La Asociación de Padres de Alumnos del CEIP José Ortega y Gasset organizó ayer una asamblea en el centro, en la que informó a los padres y madres de los alumnos de las obras de construcción de aulas prefabricadas que va a llevar a cabo el Ministerio para paliar, en una primera fase, el déficit actual. La APA considera que no servirán para bajar la ratio, que, con 27 alumnos por aula, es una de las más elevadas que soportan los centros de la ciudad.
Según han informado miembros de la APA, “los padres están muy molestos y están dispuestos a tomar medidas si la Dirección Provincial del ME en Ceuta no cambia su talante y modifica el diseño actual de la construcción de dos aulas que no van a servir para nada”, advierten, ya que, señalan, son necesarias al menos seis. Entra esas medidas se incluye la de movilizarse para hacer público su problemática o la de impedir el inicio de obras.
Los padres consideran que iniciar un proyecto que tildan de “inservible” a estas alturas de curso va a perjudicar el normal desarrollo de las clases, conllevando además el peligro añadido de situar una obra de gran calado durante horario lectivo. La comunidad educativa del Ortega y Gasset señala que siempre ha estado a favor de tomar decisiones consensuadas, razonadas y coherentes, por eso echan de menos un talante más cercano del ME. Educación tiene ya la partida presupuestaria para la obra.