La directora provincial de Comercio, María Victoria Azpiazu, reconoció ayer a ‘El Faro’ que los números utilizados para la elección de las personas que formarían parte de la junta electoral por parte de la misma Cámara son los mismos que hace cuatro años, “aunque ello no quiere decir que la numeración corresponda a las mismas personas físicas o jurídicas de entonces”. Señaló la directora de Comercio que su gran preocupación en este tema es la situación en la que se ha puesto a la administración tutelante, que por ley, en Ceuta está encargada del control de las elecciones en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.
Preguntada sobre el sorteo para la elección de esos tres miembros que forman parte de la Junta Electoral sentenció que el sistema fue consensuado por ella y el pleno de la misma Cámara de Comercio, donde no olvidemos la mayoría está en manos del actual presidente en funciones y candidato, Luis Moreno Naranjo.
Al decidirse que fueran los mismos números asignados de hace cuatro años, los citados números se introducen en una urna hasta un total de cuatro. De ahí se eligen a tres para que sean los titulares en la Junta. Luego, el mismo proceso para dos suplentes.
A partir de ahí es la misma Cámara la que se encarga de notificar a esas empresas que han sido elegidas para formar parte de la junta electoral. Si la citada persona jurídica no existe, porque hubiera desaparecido, se busca ya a los reservas.
Insistió la misma María Victoria Azpiazu en que el sorteo fue realizado el pasado catorce de abril en un acto público que tuvo lugar en la misma Cámara de Comercio, Industria y Navegación y que nadie de los presentes puso ninguna pena allí mismo.
Reflejó, por otro lado que las personas que han sido impugnadas tienen ahora un tiempo para la presentación de un recurso y luego cuentan con un mes la Dirección Provincial para contestar.