Aunque en un principio se dijo que las labores de reposición en el Mediterráneo no durarían más de dos o tres meses, después de un primer informe que hablaba de seis o siete días, lo cierto es que la Ciudad Autónoma aprovechó estas circunstancias para realizar una reforma en profundidad de todo el edificio, dado que el mismo tenía ya varias decenas de años y necesitaba de numerosos arreglos.
Según ha podido conocer esta redacción la inversión que durante estos dieciocho meses ha realizado la Ciudad Autónoma ha estado alrededor de los doscientos mil euros aproximadamente.
Las obras en sí finalizaron el pasado mes de noviembre, pero durante los meses que han transcurrido desde entonces se ha estado esperando a la culminación del expediente administrativo para licitar el nuevo mobiliario del centro.
Por parte de la Ciudad Autónoma se quiere agradecer de manera especial a la Vicaría de la Diócesis de Ceuta la cesión que durante este año y medio ha realizado dentro de la Residencia Nazaret, así como el trato que han tenido con todo el personal de la Administración autonómica que allí han estado destinados durante estos dieciocho meses.
El incendio tuvo lugar en la noche del trece de diciembre del año dos mil once, después de que una joven que escapó tras producir el fuego quemó varios colchones provocando que se pusiera en peligro la vida de una joven compañera que se encontraba en esos momentos en la ducha y que pudo ser rescatada por los bomberos, aunque necesitó de atención en el Hospital Universitario. La joven que provocó el incendio fue detenida a los pocos días por parte del Cuerpo Nacional de Policía, después de que una de las trabajadores del centro la viera por la zona portuaria.
Las claves
Incendio
Dramatismo en una noche de diciembre
Fue en la noche del trece de diciembre del año 2011 cuando se produjo el incendio que pudo haber causado una verdadera catástrofe humana. La autora del fuego, la cual se escapó, fue detenida unos días después tras ser vista en la zona portuaria por uno de los trabajadores del mencionado centro.
Traslado
La Vicaría cedió uno de los edificio de Nazaret
Como se tuvieron que sacar de allí a todos los menores, la Ciudad Autónoma logró la cesión por parte de la Vicaría de Ceuta de unos de los edificios anexos a la Residencia Nazaret. Una vez que se pudo acondicionar, hasta allí se trasladaron todos los menores y el personal del centro Mediterráneo.
Regreso
Se han invertido unos doscientos mil euros
Aunque en un principio los trabajos que se iban a realizar eran de reposición de la zona afectada por el fuego, al final se decidió el invertir unos doscientos mil euros para lograr adecentar un edificio que necesitaba de una reforma en profundidad por el número de años que tenía el mismo.