Los mejores en Ortografía

La Dirección Provincial de Educación acogió ayer el acto de entrega del ‘Concurso Hipanoamericano de Ortografía’ en su fase local, que cumple 17 años. Se hizo entrega de premios a los siete primeros clasificados. Jorge Catarecha ha sido el ganador y el representante en la fase nacional

La Dirección Provincial de Educación hizo ayer entrega de los premios del ‘Concurso Hipanoamericano de Ortografía’ que este año han celebrado su 17ª edición. Fue un “simbólico” y “familiar” acto, como hizo referencia el director provincial León Bendayán, en el que se premió tanto el esfuerzo de los alumnos como de los docentes. Siete fueron los premiados, entre los que se coronó como ganador Jorge Catarecha del colegio San Agustín, que será el encargado de representar a Ceuta en el Concurso Nacional el próximo febrero, allí competirá por alzarse con el primer, o en su defecto, segundo premio que consta de una dotación de 1.000 y 500 euros respectivamente.
Catarecha, que ganó con una puntuación de 9,93 en las diferentes fases, fue seguido como segundo clasificado por Javier Benítez del IES ‘Luis de Camoens’ con una puntuación de 9,57 y la tercera posición fue para Cristian Guerra del IES ‘Siete Colinas’, con un resultado de 9,29. A su vez obtuvieron excelentes calificaciones, y por ello también recibieron ayer su distinción, Hanan el Hichou del IES ‘Clara Campoamor; Adriana Benítez Godoy del IES ‘Almina’; Mohamed Abdeselam Abdennabi del IES ‘Abyla’ y Alejandro Viso Sierra del IES ‘Puertas del Campo’, oscilando entre el Sobresaliente y Notable alto.
Los jóvenes fueron obsequiados con dos estilográficas y un libro sobre la historia de Ceuta. Además, el alumno ganador recibió un ceitíl con su nombre grabado. También obtuvieron mención y reconocimiento los directores de los centros, los departamentos de Lengua y Literatura y los tutores y profesores de Lengua de los premiados.
Por otra parte Bendayán quiso destacar que este tipo de actos pequeños son necesarios para que puedan visualizarse “acciones que son magistrales en el ámbito educativo”, comentaba. “Hay que repetirlos con más asiduidad y darles un empujón”, dijo el director provincial.
El concurso se efectuó en la Dirección Provincial de Educación el pasado 23 de noviembre y se desarrolló de una manera “óptima”, según el jurado, en el que los ganadores obtuvieron unas elevadas calificaciones. El jurado estuvo formado por el inspector del SIE Ramón Prieto, un profesor vocal evaluador de Lengua Castellana y Literatura, Sharf Totah, y un asesor técnico docente de la UPE, David Muñoz. El profesor evaluador y que elaboró la prueba no ha ejercido docencia a ninguno de los alumnos, ni imparte clases en ninguno de los centros que concurrieron.

Entradas recientes

Abierta la inscripción para el clasificatorio de los Nacionales

La Federación de Tenis de Ceuta convoca el campeonato más importante a nivel local, clasificatorio…

30/04/2024

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024