La CESM y otras entidades se concentraron ayer enfrente del Ministerio de Sanidad
Las principales organizaciones médicas y algunos colegios farmacéuticos acusaron ayer al Gobierno central de poner “en grave riesgo” el futuro del Sistema Nacional de Salud, SNS, por las bajadas salariales y de precios de medicamentos y se mostraron preocupados porque los recortes continúen.
Con el lema ‘Sanidad pública de calidad, sostenible y profesional’, varios centenares de personas se concentraron enfrente del Ministerio de Sanidad en Madrid.
La convocatoria partió de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, apoyada por algunos colegios farmacéuticos y el Foro de la Profesión Médica, del que también forman parte el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, CGCOM,; la Federación de Asociaciones Científico Médica de España, FACME; y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, CEEM.
“El Sistema Nacional de Salud está en una situación de quiebra técnica desde el punto de vista económico y estamos aquí los profesionales con ánimo de defenderlo y salvarlo. Nos ha costado demasiado tiempo y sacrificio para que ahora 17 manirrotos (autonomías) y un Gobierno (central) que no han puesto las medidas a su tiempo lo hagan peligrar”, dijo el portavoz del Foro, Patricio Martínez.
Este representante del colectivo advirtió de que se “rompe” la columna del estado del bienestar con el endeudamiento sanitario y que habrá “medidas” de los profesionales si hay más recortes en los próximos presupuestos públicos.
La Policía Nacional ha trasladado en la mañana de este sábado al Palacio de Justicia…
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha agradecido a los equipos de enlace y…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere trasladar todo su apoyo al…
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…