• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los jueces y fiscales de Ceuta estudian secundar la huelga nacional

Por Silvia Perdiguero
06/02/2013 - 21:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Decidirán tras una reunión si protestar o no contra las medidas adoptadas por el ministro Ruiz Gallardón Los jueces y fiscales que operan en la plaza ceutí sopesarán en las próximas jornadas si se adhieren a la huelga convocada a nivel nacional en protesta contra las medidas de reforma emprendidas por la cartera que lidera el ministro Alberto Ruiz Gallardón.
De tal modo, tal y como explica el juez decano de Ceuta, Juan Domínguez–Berrueta de Juan, "aún no hay nada decidido" añadiendo al respecto que "como es obvio nos vamos a sentar todos para hablar del asunto y decidir si secundar la postura y decisión adoptada por el grueso de los colegas en el ámbito nacional".
Las palabras del juez decano a 'El Faro' se refieren a la convocatoria de una concentración para el próximo 20 del presente mes que jueces y fiscales de la mayor parte de colegios de España elevaron el pasado martes y en la que se posicionarán contra las medidas de reforma del CGPJ, las nuevas tasas judiciales, la reforma "privatizadora" del Registro Civil, entre otras medidas adoptadas y puestas en marcha hasta la fecha, junto a la privación de medios y personal suficientes para la Justicia.
"Es una situación complicada", reconoce Domínguez–Berrueta de Juan, "porque muchos compañeros están en desacuerdo con ciertas medidas adoptadas pero no me pronuncio en eso, en si están bien o mal las decisiones ministeriales, de modo que únicamente me posiciono en favor de oir el sentir mayoritario de los profesionales de la Justicia ceutí y la adhesión a una hipotética huelga nacional estaría por ver en Ceuta", repitió el juez decano.
Asimismo, Domínguez–Berrueta señala, tras palpar el ambiente, que "parece que hay una coincidencia generalizada en apoyar las reivindicaciones pero, insisto, nada hay confirmado al respecto y todo se decidirá en la reunión".
No obstante, y a la espera de que se adhieran o no los jueces y fiscales de la plaza ceutí a la convocatoria de huelga, el juez decano asegura "sin lugar a dudas, porque así queda estimado en los estamentos, que el ciudadano ceutí tendrá derecho a que haya un servicio mínimo y por tanto el ámbito judicial no quede paralizado absolutamente con independencia de sea cual sea el alcance de la supuesta huelga".

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 9 horas
susto-norte-marruecos-terremoto

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

hace 9 horas
evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 10 horas
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 10 horas
Terremotos-ceuta-jueves-7-mayo-2026.jpg

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

hace 10 horas
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023