Opinión

Los intocables de Kevin: Emboscada final

Cuando un mito del cine como Kevin Kostner (a su trayectoria me remito con los fríos datos en la mano) pone su mirada y su dinero en Netflix tenemos la completa sensación de que las nuevas formas de ver cine han ganado el pulso y están dentro del show business, como mínimo, para lugar de tú a tú a cualquiera. Con descaro, con seguridad, con los resultados asegurados. El nuevo cine sin pasar por la gran pantalla ya está más que aquí.

El propio Kostner produce e interpreta el coprotagonista de esta revisión de la historia real de la trayectoria final de Bonnie y Clyde, los delincuentes idolatrados por el pueblo que tuvieron a raya a las autoridades y cuerpos de seguridad estadounidenses en los salvajes años treinta.

Woody Harrelson, estupendo como siempre, es el otro ex ranger reclutado desde el ostracismo para dar caza a los populares maleantes. Ambos agentes aportarán experiencia, un toque vetusto, incluso pasado de rosca y nada en forma, pero con la convicción necesaria para hacer aquello que se supone que se espera de ellos, que no es otra cosa que contundencia y saber lavar los trapos sucios con discreta eficacia profesional.

La historia es prácticamente un valor seguro, y la manufactura a cargo del irregular John Lee Hancock cuenta con un trazo histórico cuidado aunque monótono y un guion que flaquea en el ritmo y en profundizar en el fenómeno social que supuso estas dos míticas figuras que fueron asemejadas a Robin Hood; desde la óptica de esta película pierden cualquier atisbo de interés en favor de los dos agentes del gobierno, la cara de la moneda sobre la que se colocan los focos.

Siendo cierto que además de lo mencionado está el hecho de saber cómo va a acabar todo, es lo que tienen las historias archiconocidas, el devenir de los acontecimientos y la química que desprenden los dos veteranos actores con sus trabajos hacen que el proyecto merezca ser visionado no sin cierto aire decepcionante de “podría haber sido algo excelente y se queda en algo entretenido”.

Lo bueno del asunto es que tiene uno la opción de no arriesgar mucho viéndola sin pagar entrada de cine o peaje por el ambigú, y si no te convence, apagarla e ir a otro asunto. Lo malo, que el cine en la gran pantalla es una experiencia que no puede suplir la pantalla de un televisor, por grande y plano que éste sea…

Puntuación: 6

Entradas recientes

Un concierto de película de ficción en el Revellín

La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…

20/11/2024

El yate de lujo que rescató a dos inmigrantes frente a Gibraltar

Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…

20/11/2024

Una enfermera de Ceuta se infiltra en 'Raqa' para espiar al Estado Islámico

No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…

20/11/2024

Torres espera retomar la negociación con el PP sobre reparto de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…

20/11/2024

El tráfico aéreo en Marruecos no para de crecer: 21,4 millones de pasajeros

Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…

20/11/2024

PlayStation 5 y Nintendo Switch, ¿dónde conseguirlas al mejor precio en Black Friday?

Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…

20/11/2024