Los informes que la Ciudad Autónoma debe evacuar para los permisos de instalación de la planta de biodiesel pueden estar ultimados aproximadamente en tres o cuatro meses, según informó en la jornada de ayer la consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel. De entrada, destacó que de todas maneras es un procedimiento bastante largo en el tiempo y que la idea que tiene el equipo de gobierno es agilizarlo lo máximo posible.
Analizó que son dos áreas del Gobierno la que abordan esta cuestión. Por un lado, se encuentra la de Fomento, la cual tiene una serie de cuestiones que resolver tanto desde el punto de vista urbanístico de su instalación en zona portuaria como por parte del Servicio de Industria.
Y la otra área es la de Medio Ambiente, donde un tanto por ciento importante es la Declaración de Impacto Medio Ambiental.
Reflejó que no hay un plazo establecido para la finalización de todos estos trámites, porque debe tenerse en cuenta que cuando sean aprobados estará el plazo establecido por la ley para su exposición pública.
Sin embargo, confía en que si no se producen circunstancias extrañas que hagan alargar este proceso para el mes de septiembre es muy posible que se haya finalizado con toda la tramitación pendiente en la Ciudad Autónoma.
Recordemos que esta inversión de la planta de biodiesel supone una inversión superior a los setenta millones de euros en nuestra ciudad, así como la creación de una seria importante de puestos de trabajo directos e indirectos, además de los incrementos de distintos tráficos dependientes del puerto de nuestra ciudad.