Categorías: Opinión

Los informes

Cuando saltó la polémica de los informes en Cataluña comenzaron los debates en torno al funcionamiento de la agencia de ‘espías’, lo que habían hecho y dejado de hacer... toda una maraña de conclusiones que saltaron a la palestra mediática. Aquí, a nuestro lado, hemos tenido historias para no dormir y las seguimos teniendo. Topamos con informes que parecen elaborados por aficionados, al más puro estilo ‘Hombres de Paco’. Al final cuando llegan las resoluciones judiciales entonces es cuando salen a la luz todos estos bochornos.
Ceuta, ciudad sensible para muchos asuntos, requiere de informes más serios en torno a la vida y milagros de los investigados por una u otra razón. Ya nos dimos cuenta cuando saltó la trama de los espías a qué habían dedicado el tiempo libre algunos de los artífices de los escasos documentos que se conocieron. De otros nunca supimos porque la destrucción masiva llegó a escalas insospechadas.
Más graves son aquellos informes que terminan sustentando una expulsión, un arresto o la negativa de una nacionalidad. Sobre todo cuando dichos informes son falsos o están sustentados en meros rumores y terminan jodiendo la vida de una persona. Mientras, incongruentemente, tenemos a otros que sí deberían estar señalados como peligrosos pero que continúan moviéndose en sus terrenos pantanosos sin encontrar obstáculo alguno.
El ámbito judicial está sacando a la luz con sus decisiones plasmadas en sentencias públicas muchos casos de ciudadanos a los que se les expulsó del Ejército o no se les concedió la nacionalidad porque se habían hecho informes en su contra con conclusiones del tipo: este es radical porque va demasiado a la mezquita o esté es promarroquí porque su mujer da clases de árabe a unos niños y acostumbra a hacer poca vida social. Mientras nos crecen bombas de relojería a nuestra vera, con mezquitas que empiezan a estar controladas en su totalidad por intereses a los que los espías parecen no hacer caso ya que no realizan informes para que se actúe contra quienes lavan su conciencia u otras cosas creando sus apoyos. Nos crecen entes a los que se termina subvencionando sin saber siquiera a qué se dedican o nos montan reuniones para terminar anulando a nuestra juventud con radicalismos sin que nadie sea capaz de parar ese movimiento.
Cuando se pensaba que habíamos avanzado en la seriedad que debe marcar este tipo de actuaciones, nos topamos con historias que deberían provocar la oportuna preocupación entre usted y yo... y las altas esferas.

Entradas recientes

El Puerto sufre la primera derrota de la temporada (3-2)

El CD Puerto sufre su primera derrota de la temporada al caer por un ajustado…

12/10/2024

El BM Estudiantes logra su primer triunfo de la temporada en casa (31-28)

El BM Estudiantes consiguió este sábado su primera victoria de la temporada en casa, tras…

12/10/2024

El Ceuta B se lleva la victoria en casa ante el Bollullos (3-1)

El Ceuta B vuelve a dejar los tres puntos en el 'Martínez Pirri' después de…

12/10/2024

UGT pide a Amgevicesa mejoras para los empleados

UGT insta a Amgevicesa a mejoras las condiciones de trabajo de los empleados. A lo…

12/10/2024

La AD Ceuta, a ser fuerte en casa

La AD Ceuta afronta un duelo interesante ante un Intercity, que llega con la necesidad…

12/10/2024

Reunión de la Guardia Civil: un premio a su labor

Todo esfuerzo y dedicación tienen su recompensa, y ese ha sido el motivo que ha…

12/10/2024