Empresarios de la ciudad autónoma mantuvieron ayer una reunión con los máximos responsables de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta con el objetivo de trasladarle su preocupación al sufrir las consecuencias de la doble inspección de sus mercancías en Algeciras y Ceuta. Y es que los empresarios alegan que esta doble inspección, que consideran que “no tiene sentido”, encarece el producto y retrasa su llegada a la ciudad autónoma.
Una vez trasladado este problema a la Cámara, el organismo cameral, a través del Bufete Lería, su asesor, recuperará la información que se tiene en Melilla y Algeciras para conocer mejor la circunstancia y hacer la comparativa para luego hablar con las administraciones públicas “para que no se produzca esta duplicidad de costes que genera una indefensión y una situación injusta para el empresario de Ceuta”, según manifestó el presidente del organismo cameral, Karim Bulaix.
De esta manera, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación pretende “mejorar la situación del empresario ceutí”.
En esta primera toma de contacto, ya que los empresarios volverán a verse con la Cámara para avanzar en la solución de este problema, estuvieron representadas empresas importantes del comercio ceutí.
Así, asistieron representantes de Almacenes Mame, Almacenes San Pablo, Transportes Nieves, Méndez y Garces, Canon Sistemas de Oficinas de Ceuta, Ramos Decora, Ferretería Doncel y Vivera Atlántico Mediterráneo.