El humorista onubense presenta, a partir de las 23:00 horas en ‘La Sala’, el espectáculo ‘Hoy no me puedo acostar’, que viene respaldado por crítica y público de toda España Noche de humor y risas en 'La Sala', por diez euros, el precio que cuesta disfrutar del artista onubense Marcos Arizmendi, quien presenta un espectáculo que ha titulado 'Hoy no me puedo acostar' y que llega avalado por la crítica y el público nacional.
–¡Por fin es viernes!
–Desde luego. Muchas personas asocian el viernes como fecha para hacer algo distinto a lo que entre semana hacen y, en cierto modo, yo les doy la razón y lo comparto y la manera de hacerlo es presentando un monólogo en el que seguro que se van a reír más que en el resto de la semana.
–¿Cómo es el espectáculo que va a presentar esta noche?
–Está basado en un monólogo que hacía con asiduidad en Barcelona, que se llamaba 'Hoy no me puedo acostar' y se centra en narrar las situaciones que vivimos hoy en día. Adapto el monólogo a los tiempos actuales pero no hablan de la crisis economía y temas de este estilo sino que el eje central son siempre aquellas situaciones en las que las personas se proponen cambiar de chip y se juran una nueva vida, estampas que se suceden cada vez que viene un año nuevo o se cumplen años.
–Los propósitos jurados que nunca se cumplen...
–...Exacto. Entonces yo me pregunto si cumplimos esas promesas y propósitos que las personas nos marcamos. Cosas como voy a dejar de fumar, a perder peso, apuntarme a un gimnasio, aprender inglés. El monólogo deriva también en cómo ha cambiado la vida por la tecnología, con las redes sociales echando humo en cada ordenador, el cine en tres dimensiones, cómo se ha modificado incluso la manera de actuar de las personas. Y es que el cambio brusco de la vida es muy propicia para la sátira.
–¿Una noche de humor que dura cuanto?
–Más de una hora seguro, tiempo para estar muy alegre, donde hago imitaciones, canto, comparto vivencias con el público. El monólogo, que llevo presentando en España desde hace un año, está cosechando buenas críticas y lo más importante es que el público se va contento.
–En épocas de crisis, donde la gente está deprimida, ¿el papel del humorista gana en importancia y labor social?
–Quiero que el tiempo que el espectador esté en la sala se olvide por completo de los problemas que le agobian en el día a día. Sí, creo que los humoristas nos hemos convertido en los mejores profesionales para curar el mal que provoca la crisis, las depresiones. La gente demanda la risa porque está triste. Más de una vez, al terminar el monólogo, han llamado a la puerta del camerino y un espectador me ha dicho que lo estaba pasando mal en la vida y que me agradecía mucho el que le haya hecho reír durante un rato bueno. Esto es lo mejor de mi profesión y algo que te reporta como persona.
–Muchos ceutíes le recordarán por el papel que hacía en el popular programa de televisión 'Esta noche cruzamos el Misissippi', ¿le molesta que se lo recuerden?
–No, forma parte de mis 27 años de profesional y agradezco que me recuerden. De hecho, en el espectáculo de esta noche, hago hueco para dar una una pincelada en el que sale aquel personaje dentro de una pequeña historia que cuento. Por la sala pasarán esta noche también personajes como Bisbal, Iniesta, Boris Izaguirre o Pajares: todos se han puesto de acuerdo para venir. Respecto al papel que hacía en el Missisippi tengo que contar que, como novedad, he colgado vídeos en 'youtube', porque la gente me lo ha demandado con fuerza en los últimos años. Verlos antes de ir al espectáculo puede ser un buen aperitivo.
–Llega a Ceuta tras hacer reír en el norte, en el sur o en el oeste, ¿cree que su humor es abierto y no hermético para según qué publico?
–Yo soy claro y fácil, las personas que vayan no tienen que ser licenciados. Me pueden entender un obrero y un abogado, un andaluz y un gallego, un abuelo y un adolescente. El humor que hago desde hace 27 años es cercano al público. Eso sí, me gusta el humor inteligente y dejar pinceladas de reflexión y de crítica pero siempre bajo un contexto de familiaridad.
Humor, cante e imitaciones en el artista onubense
Humorista y cantante onubense, Marcos Arizmendi caló con fuerza en el año 1.996 en 'Esta Noche Cruzamos el Mississippi', en Tele 5, después de que Pepe Navarro se fijara en él. A raiz de ahí formó parte del programa durante toda la temporada interpretando diferentes personajes que atraparían a la audiencia y haciéndose un hueco en el panorama humorístico español que todavía conserva con mérito.
Polifacético y versátil, el humorista ha sabido modernizar su humor y en las actuaciones que ofrece a día de hoy por todo el país muestra, además de su vis cómica, su arte para imitar a personas famosas, inventar personajes e incluso desplegar humor cantando.






