• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los hoteles sólo ocuparon en abril la mitad de sus plazas

Por Juanmi Armuña
22/05/2015 - 21:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ingreso medio diario por habitación disponible bajó un 15 por ciento, la mayor caída del país

Ceuta registró en el mes de abril una ocupación hotelera por plazas del 50,39 por ciento, tres puntos por  debajo de la media nacional, que se situó en el 53,45. Por plazas en fin de semana, la ocupación fue del 41,32 por ciento y por habitaciones del 49,58. El total del personal empleado en el subsector fue de 138.
Según la Coyuntura Turística Hotelera, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en abril visitaron la ciudad 5.298 turistas, de los que 3.614 eran residentes en España y 1.684 en el extranjero. El número de pernoctaciones se situó en 11.609, de las que 8.468 fueron de nacionales y 3.141 de extranjeros. La estancia media fue de 2,19 días, por debajo de la nacional, que estuvo en 3,02.
Una vez más, andaluces (el 62,17 por ciento del total) y madrileños (el 21,32) fueron los españoles que más visitaron Ceuta el mes pasado.
La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 67,6 euros, lo que supuso un descenso del 4,2 por ciento respecto al mismo mes de 2014.
Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 35,1 euros, con una caída del 15,1 por ciento, la más pronunciada del país.
En el conjunto del país, durante el mes de abril se registraron 23,0 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 3,6 por ciento más que en el mismo mes de 2014. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 5,7 por ciento y las de los no residentes un 2,1 por ciento. La estancia media bajó un 1,0 por ciento respecto a abril de 2014, situándose en 3,0 pernoctaciones por viajero.
Durante el primer cuatrimestre de 2015, las pernoctaciones aumentaron un 3,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Debido a que este 2015 la Semana Santa se ha celebrado entre marzo y abril, y que en 2014 tuvo lugar en abril, es conveniente analizar el periodo agregado marzo-abril. En él se observa un aumento de las pernoctaciones del 3,0 por ciento, respecto al mismo bimestre de 2014. En dicho periodo, las pernoctaciones de los residentes experimentaron un crecimiento del 7,3 por ciento, y las de los no residentes aumentaron un 0,2 por ciento.

 

Tags: Economía

Related Posts

orgullo-tener-kissy-chandiramani

Luz verde a tres modificaciones de crédito para emergencias, deuda y proyectos estratégicos

hace 1 día
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 2 días
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

La ola de calor sigue: ¿cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado?

hace 3 días
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 4 días
alquiler-ceuta-maximos-historicos

El alquiler en Ceuta alcanza máximos históricos y roza los 1.000 euros mensuales

hace 5 días
psoe-hechos-no-promesas-informe-tribunal-de-cuentas

El PSOE reclama hechos y no promesas tras el informe del Tribunal de Cuentas

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023