Los deportistas ceutíes tomarán parte en Adria del 5 al 11 de septiembre.
Buenas noticias para los hermanos Lobato y es que finalmente podrán participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de septiembre (del 5 al 11 de ese mes) en Italia. En esta ocasión, el seleccionador habría pedido la convocatoria aunque en un principio los ceutíes no podían desplazarse por motivos económicos.
Eduardo y Joaquín Lobato están teniendo una buenta trayectoria en la ITF y de momento estarán con los mejores en Italia. La Ciudad está gestionando la posibilidad de ayudar a estos dos deportistas para que puedan competir en Italia, aunque de momento no se ha llegado a ningún acuerdo.
La preparación comenzará una vez finalicen las clases, con un programa intensivo parecido al que tuvieron para el Europeo. En esta ocasión, los dos hermanos trabajarán a las órdenes de Fran Díaz, en la Academia de Artes Marciales de Los Barrios.
Serán dos meses de preparación intensa, para intentar estar nuevamente con los mejores. Después de haber obtenido uno de los primeros puestos en el Europeo, el objetivo sigue siendo el mismo alcanzar el podio.
Habrá que trabajar mucho para que puedan conseguirlo, pero en el Mundial tendrán que dar el doble para lograrlo. En Italia estarán los mejores del Mundo como son los taekwondistas de Korea y Japón, entre otros.
La mayoría de países orientales tienen buenos deportistas en esta especialidad, de ahí que partan como favoritos para conseguir los primeros puestos. Eduardo y Joaquín Lobato lucharán por competir con ellos, pero no lo tendrán nada fácil.
La presencia está confirmada salvo contratiempo de última hora. Pero la familia de los dos deportistas siguen buscando patrocinadores, con el objetivo de paliar los gastos que supone estar de nuevo en un campeonato de estas características. Los dos hermanos se muestran muy contentos con su presencia en el Mundial y esperan dar el máximo.