Categorías: Sociedad

Los gatos nunca caminarán solos

Organizado por el colectivo ‘Amigo de los gatos’, ‘La Sala’ acogió un evento en el que hubo cariño y buen humor entre los presentes

 

Si Rudyard Kipling escribió 'El gato que caminaba solo', los decenas de amantes de los felinos que ayer se reunieron en 'La Sala' podrían darle una contraréplica creando una nueva pieza titulada 'Los gatos que nunca caminarán solos'.
Favorecidos por un clima magnífico, los ceutíes acudieron hasta el Poblado Marinero para aportar un granito de arena en pos de que los gatos que aún no tienen un hogar ni una familia humana puedan tener una vida mejor, tan digna como se merecen animales tan nobles, hermosos y únicos.
De tal manera, organizado por el colectivo bautizado en las redes sociales como 'Amigos de los Gatos', el local acogió una fiesta y mercadillo solidario artesanal cuyos fondos estarán destinados exclusivamente a la Gatera ubicada en las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, en la barriada de Postigo. La cantidad total recaudada, se conocerá en la jornada de hoy, si bien los organizadores adelantaron ayer que "vamos a poder aportar una cantidad a tener en cuenta", una valoración realizada a tenor del buen ritmo y trajín de gentes que no dejaron de acudir al local.
Asimismo, cabe destacar que este acontecimiento surgió de la iniciativa de un grupo de ciudadanos que a través de Facebook fueron perfilando una cita que dio comienzo ayer a mediodía y que se alargó hasta las ocho de la tarde. Los asistentes al evento solidario disfrutaron con la amplia y esmerada oferta programada, un abanico que incluía animación infantil para los más pequeños de la casa; sorpresas; sorteos y un reclamo culinario difícilmente mejorable: una paella exquisita y tapas elaboradas por el equipo de 'La Bodeguita Fortes' y 'La Sala'.
Además, en la puerta del local se colocaron stands de venta de ropa o artesanía, entre otros productos. Además del precio de la entrada, que era de cinco euros, el grupo puso artículos aportados por los simpatizantes (ropa, libros, películas o decoración) cuyas ganancias irán destinadas de manera íntegra a la Gatera, así como latas y productos que muchos vecinos llevaron. Todo sea por los gatos, para que nunca caminen solos.

Entradas recientes

UNT planta cara por el servicio de limpieza que habrá en Feria

El sindicato del servicio de limpieza UNT ha emitido un comunicado para reclamar que, de…

20/07/2024

Las exigencias al 'Tony Stark' tras causar el vertido

Capitanía Marítima de Ceuta sigue dirigiendo la emergencia en torno al vertido provocado por el…

20/07/2024

Detrás de las estadísticas

Tras las estadísticas vienen las historias y los dramas. No paran. Cualquiera que eche un…

20/07/2024

En memoria de Manolo Arévalo

Está siendo un mes de julio doloroso por las pérdidas de personas queridas que están…

20/07/2024

Despertar a un nuevo día

Son las 7:57 h. Después de una noche tórrida despierto a un nuevo día. Mi…

20/07/2024

Despolitizar el deporte

El espíritu deportivo ocurre cuando las personas que están practicando u observando un deporte se…

20/07/2024