La presidenta de la Asociación de Vecinos de la barriada Loma del Pez, Carmen Ramírez, manifiesta las pésimas condiciones en la que se encuentran los garajes de la barriada desde que se entregaron a sus propietarios en 1989. La única solución al problema que observa Ramírez es que los garajes dispongan de una nueva instalación para el alumbrado eléctrico y un cambio en las tuberías del agua, pero con material adecuado y no con el más barato, porque lo que se hizo en su día fue obra de “engañabobos” para poder entregar los aparcamientos en el momento adecuado y al menor coste posible.
Asimismo afirma que en la zona donde se ubican los garajes algunos propietarios han construido unos sótanos que son peligrosos porque no están bien canalizados.
En relación a la protección medioambiental, la portavoz de la vecindad subrayó que todo está perfecto porque la comunidad tiene contratado a un jardinero que se encarga de su cometido, al margen de lo que estime conveniente la Consejería correspondiente. Apuntilló que el encargado del mantenimiento de los jardines se encuentra dado de alta en la Seguridad Social.
Respecto a la limpieza de la vía pública en la barriada, Ramírez manifiesta que está bien, no tiene quejas de cómo se encuentra la vecindad excepto en el caso de alguna que otra farola cuyas bases se encuentran en malas condiciones y necesitan reparación.