La Comisión de funcionarios y Personal Laboral del Ayuntamiento designada en asamblea el pasado lunes por unos ochenta trabajadores de la Ciudad entregó ayer a los sindicatos con representación en la Administración local una lista con una decena de reivindicaciones para que UGT, CCOO y CSI.F se las hagan llegar al Gobierno de Vivas con el propósito de, si se cumplen, renunciar a la judicialización de la anunciada retirada de más de 200 jornadas partidas y especiales.
Entre las más llamativas, el colectivo reclama la “privatización o disolución” de la televisión autonómica (RTVCE); la “disolución” de la GIUCE y de las Fundaciones ‘Premio Convivencia’ y ‘Ceuta 2015 Crisol de Culturas’; y la “supresión” del complemento por asistencia a Plenos que reciben todos los diputados de la Corporación.
“Una vez que se adopten las principales medidas por parte de la Administración municipal, los funcionario y trabajadores del Ayuntamiento no discutiremos el recorte de las jornadas partidas si se aplica al 100% de los que la cobran sin excepción”, anuncia la Comisión, que entiende que “si hay que cerrar servicios en horario de tarde, se cerrarán”.
“En caso contrario”, advierten, “proponemos a todos los afectados recurrir por la vía Contencioso-Administrativa cualquier acto que dicte cualquier miembro del Gobierno de la Ciudad en lo referente a todo acuerdo que afecte al contenido del Complemento Específico”.
Los funcionarios movilizados reivindican la “reducción” del número de miembros del Ejecutivo de Vivas y la “reducción o supresión” de las Direcciones, Subdirecciones y cargos de personal eventual del Gobierno y los grupos políticos con representación en la Asamblea, “así como una reducción de sus salarios”.
El grupo solicita igualmente la “supresión” de “todos los gastos corrientes que no tengan carácter esencial o afecten a Servicios Sociales” como “subvenciones, convenios con entidades religiosas, deportivas, Casas Regionales, Escuela Hípica y medios de comunicación, etcétera”.
Los funcionarios también consideran prioritaria una “homogeneización total” de los salarios “entre los trabajadores de las sociedades municipales, organismos autónomos y empleados municipales” sin “ningún tipo de Complemento Personal Transitorio que permita mantener encubiertos los actuales sueldos”.