La brigada lleva detectada dos conatos de fuego en el CETI y Loma Colmenar.
La brigada forestal ha tenido una primera quincena de vigilancia tranquila. Sólo en dos ocasiones se han producido conatos de fuego localizados en los alrededores del CETI y en Loma Colmenar.
En un mayor número de ocasiones, sobre unas diez calculó el coordinador de las brigadas, Carmelo Navarro; los forestales han tenido que atender a los incumplimientos que se producen en el decreto establecido para no encender fuego en zona forestal. La aplicación en Ceuta comprende el periodo de entre el 1 de junio y el 2 de noviembre, algo que por “desconocimiento” no atienden muchos ciudadanos en las zonas de descampado de la periferia y en los merenderos.
Incendio
Para este verano se espera una mayor peligrosidad de incendio en el monte por la densidad que ha alcanzado la vegetación tras la frecuencia de las lluvias en invierno y primavera: “La primera quincena es más relajada porque el campo todavía aguanta agua y es más difícil que prenda una llama. Es a partir de ahora cuando el campo se seca, aunque si de vez en cuando cae alguna llovizna como las de las últimas semana sería de gran ayuda”.