-
El seleccionador de Ceuta sub-18, Fuad Harrus, deja claro que “es la competición en su estado más puro” y comentó que “el rival aprovecha el mínimo desliz para lograr el triunfo”
Los seleccionadores ceutíes Sub-16 y Sub-18 coinciden, tras finalizar esta 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol, que los errores cometidos acaban pasando factura. Tanto Juan Mur como Fuad Harrus creen además que ambos combinados ceutíes “han competido a un buen nivel en líneas generales a pesar de los resultados desfavorables”.
Fuad Harrus, tras afrontar esta 1ª Fase del Campeonato de España, mantiene que “los fallos terminan por pagarse muy caro, es la competición en su estado más puro y queda claro que el rival aprovecha el mínimo desliz”, subraya. Aún así, el seleccionador sub-18 tiene “esperanzas de futuro” y es muy “optimista para seguir mejorando y creciendo”.
El seleccionador caballa valoró ambos compromisos señalando que “han sido cinco minutos en el primer partido, así como en el segundo, en los que tuvimos la desgracia de realizar unos fallos que nos marcaron el devenir de la competición”.
Harrus piensa que la selección de Castilla La Mancha “el equipo caballa dio la cara, los jugadores estuvieron muy bien pero encontrarnos con tres goles en tan poco tiempo mermó el ánimo de los nuestros”.
El preparador local se queda “con la espinita clavada de no poder obtener unos buenos resultados a pesar del trabajo que se ha venido haciendo en la preparación y durante la competición, entrenaremos duro para mejorar en todos los aspectos”.
Fuad Harrus vuelve ya a su rutina de entrenamientos con el Gimnasio Goyu-Ryu, donde también tiene trabajo por delante. El técnico quiere recuperar a los jugadores para afrontar la segunda parte del campeonato.
2ª Fase del Nacional
Ceuta se medirá del 24 al 26 de febrero de 2017 a Madrid, 1ª del grupo C con 12 puntos, y Galicia, 2º del Grupo D con un total de 7 puntos. Los madrileños, vigentes campeones de España en ambas categorías, hicieron pleno de victorias en su ‘casa’ ante Canarias (1-0 y 2-1) y Región de Murcia (idéntico marcador de 3-0 en la Sub-16 y Sub-18). Por su parte, los gallegos sumaron 2 victorias, las conseguidas por los juveniles frente a los anfitriones, Cantabria (2-1), y Navarra (0-2), y el empate de los cadetes ante los navarros.
Madrileños y gallegos estarán encuadrados en el Grupo C en esta 2ª Fase junto a los ceutíes (sede aún por determinar), donde se decidirán las cuatro selecciones por categoría clasificadas para la Fase Final.
“Terminamos con la sensación de que pudimos hacer algo más”
El técnico de la sub-16, Juan Mur, señaló que “el equipo compitió y dio la cara en todo momento”
La selección sub-16 de Ceuta tuvo cerca el triunfo en uno de sus dos encuentros disputados en la primera fase. El equipo demostró carácter y aunque finalmente se fue de vacío, dio muestras de poder mejorar en el futuro y lograr una victoria en la siguienta fase de este Campeonato de España de selecciones autonómicas.
El seleccionador cadete, Juan Mur, cree que “el equipo compitió y dio la cara en todo momento” en el Nacional disputado en tierras manchegas, teniendo una sensación de que “pudimos hacer algo más”.
“En ambos partidos tuvimos nuestras opciones y se decidieron por detalles”, mantiene Juan Mur, que piensa que en el segundo enfrentamiento ante la anfitriona “el castigo fue demasiado severo”.
El entrenador Sub-16 valora que “en los dos encuentros llegamos con empate a cero al descanso”, por lo que “el planteamiento fue positivo, teniendo opciones de ponernos por delante en el marcador”. Sin embargo, para el técnico ceutí, el error estuvo “en la falta de concentración en los inicios de las segundas partes”.
De cara al siguiente sector, “Manolo Díaz y yo analizaremos individual y colectivamente para afrontar la segunda fase con toda la ilusión del mundo”.
Como ya se ha anunciado, el combinado caballa tendrá que medirse en el siguiente secto a Madrid y Galicia, dos selecciones muy duras.