Este nuevo encuentro entre Vivas y Blanco sirvió también para hacer un repaso de los trabajos que se vienen efectuando en el grupo creado entre las dos administraciones para el análisis de la situación del transporte marítimo entre Ceuta y Algeciras.
La creación de ese grupo de trabajo fue una de las consecuencias de la visita que Blanco realizó a nuestra ciudad el pasado mes de noviembre.
El objetivo que se han marcado los dos dirigentes políticos es que para el mes de septiembre, aproximadamente, se puedan tener terminados los trabajos de realización del pliego de condiciones que deberá regir en la nueva adjudicación del servicio público en el Estrecho para el año 2011.
Debe tenerse en cuenta que para el verano de ese año se cumplirá la vigencia del actual que fue adjudicado en su día a Acciona Trasmediterránea y se baraja que para diciembre pudiera ser publicado el pliego de condiciones para proceder a su licitación en los meses siguientes.
Paseo marítimo
Por otro lado, igualmente, el presidente le pidió al ministro que se intentaran agilizar los trámites que están pendientes para la adjudicación de las obras de la segunda fase del paseo marítimo de la Avenida Martínez Catena que aún está pendiente de ejecutarse.
Es el tramo que va desde la Playa de la Almadraba hasta el mismo paso fronterizo y cuyo proyecto en su día fue realizado por la Ciudad Autónoma y cedido sin ningún tipo de problema a Fomento.
Esta inversión tenía un coste aproximado de unos tres millones de euros, según los cálculos realizados en su día.