A raíz del lanzamiento de ‘Fortuna Rojo 30 Maxi’, la nueva cajetilla de 30 unidades que Altadis saca a la venta en el mercado español, algunos estanqueros de la ciudad se quejaron públicamente de que el suministro de determinadas marcas y productos que se pueden encontrar en la península no están disponibles en Ceuta.
Este nuevo formato viene a sumarse a la lista de variedades de cigarrillo que los fumadores ceutíes no pueden adquirir. Por ejemplo, los estanqueros apuntan a que Chesterfield solo puede encontrarse normal, en ningún caso light o ultralight; la misma situación se da con Pall Mall; y el tabaco inglés es una baja garantizada en los locales con licencia para vender esta mercancía, entre otros.
Los propietarios de estancos comentaron que la maquinaria produce 500 cajones cada media hora, 50 cartones por cada cajón, una cantidad que Ceuta y Melilla no pueden absorber si la fabricación se prolonga durante todo el año. Por este motivo, aseguraron las mismas fuentes, las empresas optan por trabajar marcas que arrojen rentabilidad ya que el tabaco se destruye porque se estropea con el tiempo y presenta malas condiciones para su consumo.
Altadis anunció que la cajetilla de 30 se vende a 5,95 euros, lo que supone un coste por cigarrillo menor respecto al formato duro de la misma marca en versión de 20 cigarrillos, que se vende a 4,30 euros.