La Asociación de Enfermedades Neurológicas de nuestra ciudad organizó ayer unas jornadas relacionadas con las misma con el montaje de un stand en el Paseo del Revellín. Contó con la presencia del presidente de la Ciudad Juan Vivas Lara.
El objetivo de ayer era mostrarle a los ceutíes los trabajos que realizan los usuarios de esta Asociación que congrega a u n total de 18 enfermedades neurológicas y también a las denominadas raras. “Queremos que los ceutíes puedan ver que las personas especiales pueden realizar trabajos, desde manualidadades hasta pasando por la informática. El recaudar fondos es importante, pero para nosotros es secundario. La Asociación nos dedicamos a formar a las personas discapacitadas y estamos muy contentos de los resultados que logramos”.
Desde la primera hora de la mañana, voluntarios de la Asociación comenzaron a preparar el stand para que los ceutíes que pasaban por la zona pudiesen ver los trabajos que realizan los usuarios de la misma y poder hacer una captación entre los ciudadanos. También estos podrían adquirir los trabajos realizados por los enfermos que son formados en la Asociación.
Sobre las once y media de la mañana el stand contó con la presencia del presidente Juan Vivas junto a la consejera Rabea Mohamed. Las autoridades locales estuvieron apoyar con su presencia la actividad que lleva a cabo esta. “Es de agradecer la presencia del Presidente pues demuestra que esta concienciado con la Asociación que se fundó hace 12 años y es la primera vez que organizamos esta jornada”.
El presidente de la Ciudad quiso mostrar su apoyo señalando que “estamos muy acostumbrado al termino de la discapacidad y me gusta mucho más la expresión de personas especiales. A través de su actitud trasmiten muchos valores a la sociedad. Nosotros estamos aquí para poner de manifiesto nuestro apoyo a esta Asociación. Una ocasión para poner de manifiesto la labor que realiza. Este es un problema de todos y debemos ayudar. ”.