• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los empresarios dicen que no se respeta el derecho de libre circulación en La Chimenea

Por Juanmi Armuña
24/02/2013 - 10:35
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los empresarios del Polígono de La Chimenea critican que no se está respetando el derecho de libre circulación de mercancías, clientes y  propietarios a sus negocios, “que es vital” para el funcionamiento de éstos.

El presidente del Polígono de la Chimenea, Ramesh Chandiramani, indicó en declaraciones a este medio que existe “muchísimo malestar” entre los propietarios “porque no pueden acceder libremente a sus negocios, les  ponen barreras en sus puertas y hay un caos tremendo”.
Por ello, Chandiramani se reunirá mañana con su equipo para decidir qué hacer ante el cierre de calles, la colocación de vallas en los negocios, y el incumplimiento del derecho de libre circulación de mercancías, clientes y propietarios a los comercios.
El presidente del Polígono de La Chimenea dijo que éste no es viable con el puente del Biutz abierto, y tampoco éste último con los comercios cerrados, por lo que la solución sería “o que se vaya el puente o que nos vayamos nosotros. Nos estorbamos unos a otros y alguna de las dos partes tiene que salir”. El representante de estos empresarios añadió que una de las dos partes “sobra” por lo que, en su opinión como comerciante, “prefiero que se lleven el puente del Biutz, y ya nosotros nos ocuparemos de que no nos roben o de lo que sea”.
De esta manera, Chandiramani considera que los responsables de esta situación son quienes tienen la obligación de solucionar su problema y que los comerciantes sólo tienen que preocuparse de gestionar sus negocios. Así, añadió que en los polígonos del Tarajal hay empresas “de mucha categoría” de sectores como alimentación, electrónica o transporte, además de la ITV.
Por otra parte, todos los empresarios del Polígono de La Chimenea se reunirán el próximo día 4 de marzo para hablar de la situación actual y tomar decisiones sobre el aspecto comercial, las dificultades que tienen para entrar en los polígonos, y para pedir que haya un orden en el tráfico y se pueda cargar y descargar mercancías, “es decir, organizar nuestro negocio y nuestra propiedad”.
Los empresarios de los distintos polígonos han denunciado en numerosas ocasiones que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esta zona comercial de la ciudad entorpece su actividad económica y que está afectando a sus negocios. Ya en el mes de diciembre, los comerciantes del Tarajal protagonizaron protestas como el cierre, durante varias horas, de sus negocios.
Los propietarios de estos establecimientos comerciales lamentan que estas dificultades para desarrollar su actividad son aún más lesivas para sus negocios teniendo como contexto la mala situación económica del país.  A esta problemática hay que sumarle también los robos que están sufriendo en los últimos meses los empresarios de los polígonos. Por todo ello, piden una rápida solución para que sus empresas no peligren.

 

La Policía Local realizó denuncias por falta de licencias

Las inspecciones que ha cursado la Policía Local en las naves del Tarajal para comprobar su situación y el cumplimiento de las normas se ha saldado con la tramitación de varias denuncias. Algunas han sido presentadas directamente ante la Jefatura Superior (son las relacionadas con falta de seguro) y otras se han trasladado al área de Fomento (las vinculadas con la falta de extintores o la inexistencia de licencia de apertura).
Han sido agentes de la UIR los que durante más de una semana han revisado el 80% de las naves, es decir, 97. Son todas las que se encontraron abiertas porque estaban realizando un servicio de cara al público en el polígono del Tarajal. Las que no han sido revisadas es porque estaban cerradas.
Las inspecciones se han llevado a cabo en la primera y segunda fase del polígono además de en Alborán y La Chimenea, solicitando de sus responsables los documentos que avalen si disponen de licencia de apertura además de si cumplen con las normas básicas para poder estar abiertas. Lo que ha hecho Gobernación es recopilar toda esta información como parte del trabajo aprobado en la comisión que todos los partidos políticos decidieron en el pleno de enero. Con dicha comisión se pretende reflexionar sobre la auténtica situación de este conglomerado de naves y regularizar su situación, después de que la coalición Caballas pidiera explicaciones al Gobierno sobre la misma.

Related Posts

feijoo vivas aclarada

Feijóo, este sábado en Ceuta para defender “su españolidad”

hace 7 minutos
dia-funcionario-2026-escudos-placas

La Ciudad reconoce a funcionarios por sus 25 y 35 años de servicio

hace 32 minutos
federacion-karate-presente-la-coruna-006

La Federación de Kárate, presente en La Coruña

hace 50 minutos

Tres muertos en un crucero por un brote de hantavirus bajo investigación de la OMS

hace 56 minutos
indemnizar-inquilino-venta-vivienda-contrato-de-arrendamiento

¿Debe el propietario indemnizar al inquilino si vende la vivienda? Esto dice la ley

hace 1 hora
Imágenes-jura-bandera-Ceuta-002

¿Por qué son importantes las palabras de Llago Navarro sobre Ceuta y su españolidad?

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023