La sede de la Delegación del Gobierno acogió ayer el acto de entrega de dos medallas al Mérito Civil que han sido otorgadas a dos funcionarios de la Agencia Tributaria en Ceuta, Lidia Calvente y Andrés Montiel. Ambas condecoraciones fueron concedidas hace algunos meses, pero, tal y como explicó el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, han esperado hasta la constitución de un nuevo Gobierno central para su entrega. Así pues, ayer él mismo fue el encargado de entregar tales distinciones a Calvente y Montiel por su ejemplaridad en la labor que desempeñan. En el acto estuvieron presentes las primeras autoridades de la ciudad así como familiares y amigos de los galardonados.
Andrés Montiel fue el primero en recibir la medalla y quiso agradecer en su intervención tanto a la Administración del Estado y Autonómica en Ceuta “la oportunidad que me han dado de poner ideas en común en pos de una Ceuta mejor, con menos fraude y de la que podamos sentirnos orgullosos todos los que residimos en la ciudad”. Montiel también tuvo palabras de agradecimiento tanto para el equipo actual de la Delegación del Gobierno, a su responsable y su antecesor. Así como también para los compañeros de la Agencia Tributaria en Ceuta y “superiores jerárquicos, ya que han dado la oportunidad de luchar por el interés general y sin su apoyo y confianza, sin duda, hoy no estaría aquí”, concluyó.
Por su parte, Lidia Calvente, jefa de la Unidad Operativa en Ceuta, también comenzó su alocución agradeciendo la concesión de la medalla así como a las autoridades ceutíes por “su acogida y confianza por el desempeño de esta función que me fue otorgada”. Calvente también agradeció especialmente el apoyo y la confianza que ha recibido de sus jefes directos en la Agencia Tributaria en Ceuta, “que me dieron la oportunidad de desempeñar este cargo e intentando hacerlo lo mejor posible”. Visiblemente emocionada, Calvente tuvo palabras para sus padres, presentes en la sala, a los que agradeció su apoyo “en todas las decisiones que he tomado y porque nunca, incluso en los momentos más difíciles, me habéis dejado ahí. Por todo ello, os doy las gracias”.
El acto finalizó con la intervención del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, quien tuvo palabras emotivas para ambos condecorados. De Andrés Montiel aseguró que es un hombre “discreto, reservado, leal y sabio, tal y como lo demuestra su ya dilatada experiencia en diferentes puntos de nuestro país. En Ceuta tenemos la fortuna de contar con él como fuente permanente de sabiduría en el trabajo y de cordialidad en lo personal”. De Lidia Calvente, Fernández Cucurull remarcó su valentía “pese a las adversas situaciones personales a las que se ha enfrentado en los últimos años”.
“Sois un referente para todos los que nos dedicamos a la función pública”, concluyó el responsable gubernamental antes de pasar a las fotos de familia entre los homenajeados y las autoridades locales.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…