Categorías: Carta al director

Los dimitieron

Diálogo con el taxista:
–¿Dónde le llevo?
–No tengo ni idea, pero dése prisa que llego tarde.

Casi como si esto fuera ya una historia contada, presenciamos por enésima vez otra escandalosa noticia de presunta corrupción. Otra vez “presuntrincando”, ésta, con el dinero de plástico. Dimisiones en cadena, de momento, corta cadena. Yo creo que en este caso habría que hacer un ejercicio a la inversa, ¿y si premiamos a los que, pese a tener tarjetas de saldo “todo incluido”, de Caja Madrid no las usaron? Me da la impresión que para ese premio se postularían pocos.
De este repugnante ranking de dimisiones me quedo con el secretario general de la UGT de Madrid, José Ricardo Martínez. Todo un visionario que fue capaz de expresar su propio epitafio sindical: ¡Que se vaya a su puta casa! Se ve que este usuario privilegiado de la Caja nunca ha leído eso de: “Procura que tus palabras sean dulces y suaves, no sea que un día tengas que tragártelas”. Se dedicó a dar cucharadas de predicamento y ahora parece que se lo están devolviendo administrándoselas a granel.
Al parecer, esta explosión de chapapote ha manchado a casi todas las organizaciones que tenían posicionados a sus “situados” en cargos de “dedo designación” de la Caja; con esa cara prefabricada que ponen los viejos rockeros de la cosa pública: ¡No me lo podía imaginar!
Unos han optado por presentarse como neoregeneradores de su casa. Otros comprensivos, demostrando una patética empatía con la ciudadanía. Y los peores, los que ni aprueban ni repudian... tremenda sospecha de conocimiento del asunto, que es prima hermana de la connivencia.
Los que más están rentabilizando el asunto es Podemos. Es sencillo, si no estabas en el cumpleaños es difícil mancharte de tarta. Desde su tournée por latinoamérica en vez ocuparse de sus obligaciones europeas, una vez diagnosticado bien el paciente, les urge darle la puntilla al podrido Sistema. Lo lamentable es que al parecer pretenden resucitar a todo un viejo Frankenstein. Eso sí, con un buen análisis del problema, el lógico apoyo e identificación de los que se ha llevado por delante la crisis, que no son pocos -una recuperación a diez años vista es fiarlo demasiado largo-. Pero sin hablar de comunismo, que Frankenstein es un moustro grande, ya conocido, y pisa fuerte.
Mientras tanto, un Mas venido a más. Sin soluciones. Escapando hacia adelante –¡Más madera, más madera! Esto es la guerra–. Amenazante, con un tren al que ya le ha quitado el freno de emergencia ERC.

Entradas recientes

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024

El PSOE preguntará por los trabajos de prevención tras los últimos incendios

El PSOE de Ceuta quiere saber qué medidas de prevención de incendios se han realizado…

17/07/2024

Un muerto y 51 personas heridas tras volcar un autobús en Beni Mellal

Las autoridades locales de la región de Beni Mellal - Khenifra informaron que una persona…

17/07/2024

Los graduados sociales piden saber si habrá juicios en agosto

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales quiere tener conocimiento sobre los señalamientos…

17/07/2024