Noticias

Los delitos sexuales aumentan en Ceuta en un 117% con respecto al año pasado

El Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior ha publicado los indicadores de seguridad correspondientes a los tres primeros trimestres de 2018

36 en los tres primeros trimestres de 2017, 78 en lo que va de 2018. Un 116,67%. El número de delitos sexuales en Ceuta se ha duplicado en lo que va de año con respecto al lapso de tiempo del año pasado, una preocupante anomalía que se ve reflejada en el boletín trimestral de indicadores de seguridad que publica el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior.

Se trata del aumento más grave. Los delitos sexuales se ven clasificados en tres apartados: en delitos contra la libertad e indemnidad sexual, en agresión sexual con penetración o en el resto de delitos contra la libertad sexual. En el caso del primer apartado, en los nueve primeros meses de 2017 se cuantificaron un total de 18 de este tipo de delitos. En el caso de agresiones sexuales con penetración, la cifra se ha duplicado: se denunciaron dos hasta septiembre de 2017, y en lo que va de año ya van cuatro. Respecto al resto de delitos, en 2018 llevamos 35, y en el mismo plazo de tiempo el año pasado se enumeraron un total de 16.

Crecen los robos de coche

En una ciudad en la que se queman vehículos prácticamente todas las semanas y las aseguradoras tienen los seguros a terceros más caros de toda España, se da la circunstancia de que también crece el número de robo en vehículos. En lo que va de año se han denunciado un total de 195 sustracciones de vehículos, frente al total de 160 que se cuantificaron el año pasado. El aumento es del 21,9%.

Se disminuye el delito por tráfico de drogas

Sorprendente es también el acusado descenso de delitos por tráfico de drogas. Hasta septiembre de 2017 se tipificaron 199 delitos de esta índole mientras que hasta el mismo mes pero de este año se han clasificado hasta 132, una caída del 33,7%.

Entradas recientes

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…

17/04/2026

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…

17/04/2026

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta

Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…

17/04/2026

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…

17/04/2026

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…

17/04/2026

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026