• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los delitos sexuales aumentan en Ceuta en un 117% con respecto al año pasado

El Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior ha publicado los indicadores de seguridad correspondientes a los tres primeros trimestres de 2018

Por M.A.
13/11/2018 - 17:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

36 en los tres primeros trimestres de 2017, 78 en lo que va de 2018. Un 116,67%. El número de delitos sexuales en Ceuta se ha duplicado en lo que va de año con respecto al lapso de tiempo del año pasado, una preocupante anomalía que se ve reflejada en el boletín trimestral de indicadores de seguridad que publica el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior.

Se trata del aumento más grave. Los delitos sexuales se ven clasificados en tres apartados: en delitos contra la libertad e indemnidad sexual, en agresión sexual con penetración o en el resto de delitos contra la libertad sexual. En el caso del primer apartado, en los nueve primeros meses de 2017 se cuantificaron un total de 18 de este tipo de delitos. En el caso de agresiones sexuales con penetración, la cifra se ha duplicado: se denunciaron dos hasta septiembre de 2017, y en lo que va de año ya van cuatro. Respecto al resto de delitos, en 2018 llevamos 35, y en el mismo plazo de tiempo el año pasado se enumeraron un total de 16.

Crecen los robos de coche

En una ciudad en la que se queman vehículos prácticamente todas las semanas y las aseguradoras tienen los seguros a terceros más caros de toda España, se da la circunstancia de que también crece el número de robo en vehículos. En lo que va de año se han denunciado un total de 195 sustracciones de vehículos, frente al total de 160 que se cuantificaron el año pasado. El aumento es del 21,9%.

Se disminuye el delito por tráfico de drogas

Sorprendente es también el acusado descenso de delitos por tráfico de drogas. Hasta septiembre de 2017 se tipificaron 199 delitos de esta índole mientras que hasta el mismo mes pero de este año se han clasificado hasta 132, una caída del 33,7%.

Tags: Juzgados

Related Posts

condenado-raton-herir-disparo-vecino-arcos-quebrados

Condenado el ‘Ratón’ por herir de un disparo a un vecino de Arcos Quebrados

hace 20 horas
piden-prision-residente-ceti-incendios-forestales

Piden prisión a un residente del CETI tras provocar varios incendios forestales

hace 2 días
piden-prision-exhibicionismo-ante-tres-menores

Condenada por blanqueo tras suplantar a Hacienda

hace 2 días
condenados-prostitucion-menores-ceuta

Condenados por prostitución de menores en Ceuta

hace 3 días
discusion-judicial-policia-nacional-acusado-violacion-secretos

La discusión judicial tras un policía nacional acusado de violación de secretos

hace 3 días
cuatro-anos-sin-mohamed-ali-familia-no-olvida

Cuatro años sin Mohamed Alí: su familia no olvida

hace 3 días

Comments 1

  1. Edu G. comentó:
    hace 7 años

    Y más que van a aumentar, cuanto más se incremente el multiculturalismo, la inmigración y haya más MENAs incontrolados en la ciudad pues más carne fresca femenino-cristiana van a querer pillar por aquello de que como son infieles pues se puede hacer con ellas lo que plazca para ver si se convierten por la senda de la verdad y la religión de la paz.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023