36 en los tres primeros trimestres de 2017, 78 en lo que va de 2018. Un 116,67%. El número de delitos sexuales en Ceuta se ha duplicado en lo que va de año con respecto al lapso de tiempo del año pasado, una preocupante anomalía que se ve reflejada en el boletín trimestral de indicadores de seguridad que publica el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior.
Se trata del aumento más grave. Los delitos sexuales se ven clasificados en tres apartados: en delitos contra la libertad e indemnidad sexual, en agresión sexual con penetración o en el resto de delitos contra la libertad sexual. En el caso del primer apartado, en los nueve primeros meses de 2017 se cuantificaron un total de 18 de este tipo de delitos. En el caso de agresiones sexuales con penetración, la cifra se ha duplicado: se denunciaron dos hasta septiembre de 2017, y en lo que va de año ya van cuatro. Respecto al resto de delitos, en 2018 llevamos 35, y en el mismo plazo de tiempo el año pasado se enumeraron un total de 16.
En una ciudad en la que se queman vehículos prácticamente todas las semanas y las aseguradoras tienen los seguros a terceros más caros de toda España, se da la circunstancia de que también crece el número de robo en vehículos. En lo que va de año se han denunciado un total de 195 sustracciones de vehículos, frente al total de 160 que se cuantificaron el año pasado. El aumento es del 21,9%.
Sorprendente es también el acusado descenso de delitos por tráfico de drogas. Hasta septiembre de 2017 se tipificaron 199 delitos de esta índole mientras que hasta el mismo mes pero de este año se han clasificado hasta 132, una caída del 33,7%.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…