• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los cultos de San Daniel continúan con el Triduo

Por Redacción
08/10/2012 - 19:24
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Triduo seguirá desarrollándose hoy con el segundo día y el concierto, y mañana finalizarán con la imposición de medallas, el Besapié y la Procesión Claustral

Los cultos en honor a San Daniel, el Patrón de Ceuta, dieron comienzo ayer con el primer día de Triduo. Este comenzó a las siete de la tarde en la Santa Iglesia Catedral, templo que acoge todos los actos del Patrón y desde donde salió el pasado domingo en procesión por las calles más céntricas de la ciudad.
El Triduo continuará en la presente jornada con el segundo día. Comenzará a las 19:00 horas y a las 20:30 tendrá lugar el concierto de la Banda de Música del Batallón del Cuartel General en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar). Se espera que acuda un importante número de ceutíes debido a la relevancia del acto, dedicado al Patrón de Ceuta.
El día de la festividad de San Daniel, mañana, día 10 de octubre, se desarrollará el tercer día del Triduo. En este se producirá la imposición de medallas a los niños con el nombre del Patrón (Daniel y Daniela) así como a los nuevos hermanos. Este es uno de los días grandes de los actos en honor al Patrón de la ciudad autónoma debido a que cada año son muchos los ceutíes que acuden con sus niños para que se les entregue la medalla.
Este día también tendrá lugar el Besapié, que se celebrará el día de la festividad para darle aún mayor realce. Y los cultos en honor al Patrón finalizarán con un acto de gran relevancia, la Procesión Claustral, que tendrá lugar en el templo.
En esta ocasión no se celebrará velada debido a que la plaza está ocupada por las obras de restauración de la cúpula de la Santa Iglesia Catedral.
Desde la Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires Patronos de Ceuta hacen un llamamiento a la población ceutí para que participe en los actos de su Patrón, y formar parte de una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad autónoma y que hunde sus raíces hace más de 500 años.

Desde septiembre
La Cofradía lleva realizando actos con motivo de las fiestas del Patrón desde el pasado 18 de septiembre, cuando tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la festividad en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, evento que contó con un concierto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura.
Ya en octubre, concretamente el día 5, tuvo lugar la entrega de trofeos a los equipos participantes en todas las pruebas deportivas en el Colegio San Daniel y Club Natación Caballa.
Uno de los días más grandes fue el pasado domingo, cuando se desarrolló la Solemne Misa concelebrada y la Protestación de Fe, y posteriormente tuvo lugar la tradicional procesión.
Este día también se celebró la bendición de animales, a la que acudieron numerosos ceutíes con sus mascotas, tal y como marca la tradición, y también la comida de hermanos y simpatizantes.
Los actos del Patrón se siguen desarrollando en la Santa Iglesia Catedral, lugar donde acudirán los ceutíes que quieran rendirle culto.

Related Posts

ganesha-visarjan-imagen-regresa-naturaleza89762510ganesha-visarjan-imagen-regresa-naturaleza4

Ganesha Visarjan: la imagen regresa a la naturaleza

hace 39 minutos
guino-ceuta-concierto-hombres-g-granada

El guiño a Ceuta en el concierto de Hombres G en Granada

hace 52 minutos
debut-amargo-camoens-caer-almagro Image 2026-09-19 at 20.54.18 (2)

Debut amargo para el Camoens tras caer ante el Almagro (1-4)

hace 2 horas
recurso-federacion-futbol-ceuta-750x500

La RFFCE muestra su malestar ante las recomendaciones del Ministerio de Interior

hace 2 horas
ceuta-b-celebra-primer-triunfo-temporada-chiclana Image 2026-09-19 at 22.48.50

El Ceuta B suda y celebra el primer triunfo de la temporada en Chiclana (0-1)

hace 2 horas
Ceuta arropa a la Virgen de los Remedios en su salida procesional

Ceuta arropa a la Virgen de los Remedios en su salida procesional

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023