• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los cuerpos policiales trabajarán de manera preventiva en el Príncipe

Por Redacción
20/05/2010 - 09:40
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En los últimos tres meses se ha detenido a 18 personas por actos vandálicos. La reunión sirvió para hacer balance de las medidas acordadas el pasado 18 de diciembre.

La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma mantuvieron en la tarde de ayer una reunión de seguimiento y análisis de las medidas policiales que se pusieron en marcha en la barriada Príncipe Alfonso para atajar los actos vandálicos contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y otros servicios públicos.
Esta reunión ha servido para hacer balance de la aplicación de las medidas acordadas el pasado 18 de diciembre en el transcurso de una Junta Local de Seguridad.
Tanto el delegado del Gobierno como el presidente de la Ciudad, que presidieron conjuntamente la reunión, felicitaron y apoyaron a los Cuerpos de Seguridad por su labor en esta zona, recordando además, aunque sin restarle importancia, que el problema no es nuevo, tal y como reflejó ayer un artículo de opinión publicado en este medio.
Delegación y Ciudad han acordado reforzar el plan donde se delimitan claramente los objetivos y los medios a disposición para la consecución de cada uno de ellos.
Este plan vendrá a mantener e incrementar las actuaciones que están realizando en la barriada por los tres Cuerpos policiales, así como su presencia. Desde la puesta en marcha de este plan se han detenido y puesto a disposición judicial a 18 personas, menores y adultos.
Este plan de objetivos se definirá en una reunión técnica que se celebrará en los próximos días y en cuyo cumplimiento pondrán especial celo ambas administraciones. El plan incluirá actuaciones conjuntas entre agentes de diferentes Cuerpos, que no sólo intervendrán policialmente, sino también con una finalidad preventiva.
Las medidas pasan también por fomentar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la barriada.
En próximas fechas se convocará igualmente otra reunión de intervención social, que serán objeto de evaluación en una reunión que se celebrará próximamente.

Más de 40 menores condenados

La Fiscalía de Menores ha condenado a casi 40 adolescentes por estás prácticas, después de que fueran detenidos por la Policía que debe demostrar con pruebas (bien grabaciones o bien tras sorprenderlos in fraganti) su participación en estos atentados. Lo ha hecho desde el año 2001. Por aquel entonces se pudo condenar a cinco, en 2002 a 6; en 2003 a 3; en 2003 a 3; en 2005 a 5; en 2006 sólo a 2; en 2007 a uno; en 2008 a 6 y el pasado año a otros seis.

Related Posts

Desde asesinos hasta narcotraficantes: los 12 fugitivos que Reino Unido busca en España

hace 48 minutos
aversion-inclito-trump-alianza

Aversión del ínclito Trump a la Alianza

hace 1 hora
escuadrilla-elcano-003

Escuadrilla Elcano

hace 1 hora
cuba-no-existe-002

Cuba no existe

hace 1 hora
viernes-15-mayo-2026

Viernes 15 de mayo de 2026

hace 1 hora
Premio-Convivencia-2026-1

Convivir para no naufragar

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023