El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha puesto a disposición de las autoridades laborales, sindicatos y empresas una nueva aplicación informática que permite acceder telemáticamente al registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos que se suscriban en el ámbito laboral en Ceuta.
La directora provincial de Trabajo en Ceuta, Remedios Muñoz, las ventajas de la puesta en marcha de esta aplicación telemática son “la celeridad y el ahorro de papel para cuidar el medioambiente, rapidez y la supresión de trámites y espera”.
La responsable de este área indica que este nuevo sistema ha sido explicado a empresarios y organizaciones sindicales pero que “si tienen cualquier duda pueden llamar al área de Trabajo para que se les explique”.
Desde el pasado 1 de octubre, se ha habilitado la siguiente dirección en la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración, http://explotacion.mtin.gob.es/regcon/ceu/index.htm, desde la que se permite el registro de los convenios colectivos que se tramiten en Ceuta.
Toda la información relativa a este registro, previa inscripción de alta de los usuarios, está publicada en el portal del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el apartado correspondiente a la sede electrónica del ministerio, que es el que permite el acceso a la tramitación de los procedimientos electrónicos y servicios que ofrece este departamento a los interesados.
La aplicación informática que da soporte al Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos permitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año, durante 24 horas, y a tal efecto mostrará la fecha y hora oficiales del momento de la presentación de los mismos.
Esta aplicación pretende facilitar el trabajo diario de las entidades implicadas en la negociación laboral, dotándolas de una completa y amplia información en materia laboral, a la vez, que simplifica las gestiones a desarrollar.
El área de Trabajo de esta Delegación del Gobierno ya ha comunicado a empresarios y sindicatos la puesta en marcha de esta nueva aplicación, con la que el Gobierno de España dota de una mayor y mejor calidad a los servicios que presta a los administrados dentro de la plan que persigue adaptar la actuación administrativa a las exigencias de una administración electrónica más cómoda, ágil, eficaz y eficiente, con una mejor gestión de los recursos, tanto personales como materiales.