Era una respuesta de Madrid a antiguas consultas técnicas sobre el IPSI.
El único contacto que se ha producido hasta ahora mismo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno presidido por Juan Vivas han sido unos e-mail recibidos en la Consejería de Hacienda donde se envía una documentación relacionada con el Impuesto sobre Producción, Servicios e Importación (IPSI).
Los mismos fueron enviados una semana antes del desplazamiento realizado a nuestra ciudad por parte del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, y puede interpretarse como un intento por parte de la Administración General del Estado de que no se les diga que no habían dado ningún paso para la reunión de los subgrupos. Se conocía perfectamente que el presidente Vivas le iba a hablar a Gaspar Zarrías sobre la necesidad de agilizar las reuniones de estudio sobre el IPSI.
Esa documentación remitida sobre el IPSI eran respuestas a peticiones de información antiguas que había solicitado la Ciudad Autónoma de Ceuta sobre distintos aspectos impositivos.
y la respuesta que ofreció el Gobierno presidido por Juan Vivas era que además de estas cuestiones también desean que se produzcan contactos técnicos con otras partes que no son relativas a la fiscalidad.