Centro Comercial Abierto arranca con descuentos más propios de segundas y terceras rebajas. Los empresarios ceutíes dieron ayer el pistoletazo de salida a las rebajas de verano y llenaron de ofertas sus escaparates. Ernesto Valero, presidente del Centro Comercial Abierto de Ceuta, CCA, confió en que este nuevo periodo de descuentos mitigue el efecto de los malos resultados de las primeras rebajas –tras Navidad–, cuyas pérdidas estimó en un 40 por ciento respecto a años anteriores. El colectivo encara la temporada con “optimismo” y aspiran, como mínimo, “a mantenernos como estamos”, aunque en ningún momento descartan que las ventas pueden caer respecto al verano de 2012.
Esta es la primera campaña estival en la que los empresarios pueden iniciar los descuentos cuando consideren oportuno, sin embargo, el máximo representante de la entidad consideró que respetarán las fechas tradicionales, las cuales se mantendrán hasta septiembre.
Unas rebajas que arrancan con precios más propios de las segundas e incluso de las terceras, analizó Valero, “una tendencia nunca vista antes” con descuentos “más agresivos” con precios de salida de hasta el 50 por ciento y promociones especiales en función de cada establecimiento.
Desde el CCA, para estimular el consumo en la población, mantiene activa la campaña del viaje a París y otro a Roma que consiste en que los clientes reciben participaciones por cada 10 euros de compra en los centros asociados. Continúa vigente hasta el 31 de julio y el sorteo tendrá lugar el 2 de agosto.
La afluencia de visitantes marroquíes con poder adquisitivo que contribuye de manera considerable a las ventas en Ceuta puede descender este año, indicó Valero, “porque por las fechas en las que cae Ramadán, viajan menos al norte donde suelen pasar sus vacaciones de verano”.
En cuanto a la posibilidad de que los empresarios del centro de la ciudad abran los fines de semana coincidiendo con este periodo de rebajas, el portavoz de la entidad CCA puntualizó que, aunque la apertura del comercio es libre, “no tenemos conocimiento de que se vaya a hacer”.
La principal queja del sector textil, tradicionalmente el más beneficiado por las rebajas, está relacionada con unas temperaturas que aún quedan lejos de ser tan cálidas como en años anteriores. “Hay muchas tiendas que no han empezado a vender la ropa de la temporada como deberían”, explicó Valero.
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