Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches matriculados en febrero de este año en Ceuta se sitúan en 148 gramos por kilómetro recorrido, catorce puntos por encima de la media nacional (132) y unas de las más altas de todas las comunidades autónomas, solo superada por Melilla. Estos son los gases que provocan el conocido como ‘efecto invernadero’ en la atmosfera.
De esta manera, según datos de la Agencia Tributaria, las mayores emisiones se registran en febrero en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta (169 y 148 g/Km respectivamente), y entre las comunidades autónomas destacan Canarias y Aragón (139); La Rioja (135) y Cataluña (136).
También superan la media española Andalucía (133); Castilla y León y Baleares (134); y Castilla-La Mancha (133 gramos de CO2 por kilómetro recorrido).
En las mismas emisiones que la media de España (132) se encuentran Asturias, Región de Murcia, y Comunidad Valenciana, y por debajo están Extremadura y Galicia (130); y Comunidad de Madrid (129).
A nivel nacional, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches matriculados en febrero de este año en el mercado español se situaron en 132 gramos por kilómetro recorrido, frente a los 137 gramos de media contabilizados en igual mes de 2011.
Las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2, procedentes en su mayor parte de la actividad industrial, son la causa más probable del incremento de temperaturas que se ha producido en las últimas décadas en el planeta. Se trata de una elevación térmica sustancial, especialmente por el corto periodo de tiempo en que se ha producido.