• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Circos y el maltrato animal como entretenimiento

Por Redacción
05/06/2012 - 09:13

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Durante algunos días veremos la ciudad empapelada con carteles anunciando la llegada del circo, “Gran Circo Royal”. Los circos pueden ser divertidos y muy llamativos tanto para adultos como para niños; el problema es cuando utilizan animales en sus espectáculos.
Los animales utilizados en los circos están obligados a llevar toda una vida de sufrimiento. Se les priva de libertad en pequeñas jaulas donde pasan la mayor parte del tiempo sin poder hacer nada, simplemente saldrán encadenados para entrenar o realizar los trucos que aprenden a base de tortura física y psicológica.
Leones, tigres, elefantes, caballos, cocodrilos, etc, muy lejos del lugar que les corresponde, separados de sus familias, viajando durante kilómetros y kilómetros encadenados en pequeñas jaulas para acabar de pueblo en pueblo, de país en país realizando una y otra vez trucos absurdos que naturalmente no realizarían si no fuera por el sometimiento y la violencia de sus entrenamientos.
Dentro de las carpas durante el espectáculo, veremos animales que aprendieron a rendirse a base de golpes, animales que han aprendido que están indefensos y se rinden ante eso. Sin embargo, se aplaudirá el valor malentendido del hombre que mete la cabeza entre los dientes de un cocodrilo, lo gracioso de un elefante realizando comportamientos humanos o la belleza de unos caballos blancos  realizando movimientos, bajo la amenaza del látigo que les castiga.
Después cuando todo el mundo se vaya, volverán a sus jaulas, frustrados y enloquecidos, con graves problemas psicológicos que jamás podrán superar porque todo marcha en su contra. Al día siguiente, les espera otro pueblo, otra ciudad u otro país que haga uso de su maltrato como entretenimiento.
Lo que podemos hacer cada uno de nosotros es no asistir, negándonos a participar de este sufrimiento. Los seres humanos tenemos muchas formas de entretenernos sin usar a otros animales y cada vez más países y ayuntamientos se proclaman ciudades libres de circos con animales. Podemos hacerlo si queremos avanzar como lo hacen otras ciudades éticas y respetuosas que se unieron a esta iniciativa. Dar pequeños pasos no cuesta nada. Digamos: circos sí, pero sin utilizar animales.

Related Posts

tanger-med-arrebata-liderazgo-valencia-escala-puesto-global-plsci

Tánger Med arrebata el liderazgo a Valencia y escala al puesto 26 global en el PLSCI

hace 42 minutos
infierno-ceuta-marruecos-frontera-inteligente-portada

Un infierno entre Ceuta y Marruecos: "¿Dónde está la frontera inteligente?"

hace 1 hora
triano-alerta-comite-federal-psoe-gobierno-extrema-derecha-amenaza-ceuta Image 2026-06-27 at 17.57.12

Triano alerta en el Comité Federal del PSOE que un gobierno de extrema derecha es una "amenaza" en Ceuta

hace 1 hora
Petanca-Manuel-Ángel-de-la-Rubia-Cajal

Comunicado sobre la suspensión de la previa de la Liga Nacional de Clubes de Petanca en Ceuta

hace 2 horas
animal-peligro-frena-trafico-salvar-cria-pavana

Animal en peligro: frena el tráfico para salvar a una cría de pavana

hace 2 horas
invasion-mosquitos-afecta-hosteleria-tetuan-castillejos

Invasión de mosquitos afecta a la hostelería en Tetuán y Castillejos

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023