Los cinco nadadores que participaban en la travesía que comenzó el sábado en Ceuta, terminaron ayer el reto y llegaron a Marbella, donde fueron esperados por muchos aficionados. Unos 100 kilómetros de recorrido fueron atravesados por los cinco participantes en este reto, con el único objetivo que ayudar a la marbellí Ana Claudia.
Ángel Mora, Diego David Muñoz, Luciana Bermúdez, Jaime Vigaray y Javier Mérida pudieron cumplir con la prueba y por fin darle la oportunidad a que la causa fuera a más.
El reto se inicio el sábado a las 7:30 horas desde la bocana del puerto ceutí. La climatología acompañó a las primeras horas de recorrido. Los cinco nadadores fueron relevándose según lo previsto y las horas fueron pasando, con kilómetros de recorrido.
Por la tarde, se metió niebla en el mar y Capitanía Marítima obligó a los nadadores a subirse a la embarcación para evitar cualquier contratiempo. Pasado este riesgo, se retomó la prueba concluyendo con éxito la primera parte de la misma.
Sobre las 20:30 horas los nadadores llegaban a el Puerto de La Duquesa (Manilva), donde fueron esperados por muchos seguidores y demás personalidades que quisieron apoyar la causa.
Ayer a primera hora se volvía a reanudar la prueba, esperando la llegada a Marbella por la tarde. En esta ocasión no hubo ningún contratiempo y se llegó sobre las 17:00 horas a tierra marbellí.
El tramo final fue la llegada a la playa de El Faro, precisamente en Marbella, donde fueron aclamados por cientos de marbellíes que no se quisieron perder la consecución de este objetivo.
La prueba fue dura pero los cinco nadadores cumplieron con esta buena causa.