Según el INE, son los que menos gastan, 48 euros al día, junto con murcianos y castellanomanchegos.
Los ceutíes son los quintos españoles que más han viajado dentro del territorio nacional durante el primer trimestre del año, por detrás de aragoneses, madrileños, navarros y castellanoleoneses, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). La encuesta de turismo de residentes desvela que en los primeros tres meses del año los ceutíes viajaron 85.285 veces, lo que supone el 0,2% del total de viajes registrados en el conjunto del país. Ello arroja una tasa de 1.070 viajes por cada mil habitantes, según las variables que mide esta encuesta.
Los caballas son de los españoles que más viajan y son los que más tiempo pasan fuera de su ciudad de residencia. La media no llega a los cuatro días y medio sólo por detrás de los melillenses que suelen pasar más de seis días fuera de su ciudad.
Entre enero y marzo de este año, los ceutíes gastaron más de 18 millones de euros en sus viajes, lo que arroja un gasto medio por persona de 213 euros y un gasto medio diario de 48 euros.
En este sentido, somos los españoles que menos gastamos al día en nuestras vacaciones junto con murcianos y castellanomanchegos. Los que más gastan al día en sus viajes son los baleares y los catalanes, con 67 y 65 euros de media diarios, respectivamente.
En el conjunto del país, los españoles realizaron 40,3 millones de viajes en el primer trimestre de 2016, un 23,4% más que en el mismo periodo de 2015.
El 91,5% de los viajes tienen como destino principal el territorio nacional, con un incremento del 23,4% respecto al primer trimestre del año pasado. Por su parte, los viajes al extranjero, que representan el 8,5% del total, aumentan un 23,9%.