Los ceutíes, entre los españoles con menos impagos al comercio

El 2,5% de las compras a plazos de las familias y de las empresas establecidas en Ceuta no fueron pagadas según certifica el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus datos de impagos al comercio. Según estos datos, los ceutíes se encontrarían entre los mejores pagadores del país, al mantener un porcentaje  de impagos equivalente por ejemplo al de Navarra, con un 2,7%.
Los canarios y los andaluces son los españoles con más impagos, ya que, según el INE, en junio, el 5,4 % de las compras a plazos de las familias y las empresas canarias no fueron pagadas, mientras que en Andalucía el porcentaje fue del 5,1 %.
El mayor importe medio de efectos de comercio impagados corresponde a Baleares, 3.399 euros, mientras que en Cataluña se ha registrado el menor, 1.267 euros. En Ceuta, este importe rebaja la cantidad de Cataluña a los 551 euros.
En la estadística del INE se refleja que en Ceuta el total de efectos de comercio vecindos en junio fueron 2.687, por un importe global de 3,2 millones de euros, de los cuales no se abonaron 68 por una cantidad de 37.445 euros.
En el total nacional, el importe de las compras a plazo realizadas por familias y empresas que resultaron impagadas alcanzó los 592 millones de euros en junio, lo que supone un aumento del 0,8 % respecto al mismo mes del año anterior.
Sin embargo, esta cifra es inferior en un 9,3 % a los 653 millones de euros registrados en mayo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo a esta estadística, en junio se devolvieron por impago 319.920 efectos de comercio, un 5,7 % menos que en el mismo mes un año antes.
El importe medio de los efectos impagados se situó en 1.851 euros en junio, un 6,9 % más que en el mismo mes del pasado año y un 5,2 % por encima del dato de mayo. El objetivo de la Estadística de Efectos de Comercio Impagados (ECI) es determinar mensualmente el número y el importe de los efectos comerciales de las entidades de crédito, en cartera y recibidos en gestión de cobro de clientes, que hayan vencido durante el mes de referencia y de éstos, los que hayan resultado impagados. Se obtienen datos sobre número y cuantía de los diferentes efectos, desagregados por clase de entidad: bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito y territorialmente a escala nacional por comunidades autónomas y provincias.

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