La oficina que Servicios Turísticos tiene en el interior de la estación marítima de Ceuta expedirá certificados de empadronamiento para viajar con bonificación de residente en el plazo de unos diez días, según explicó la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, a su paso por los micrófonos de COPE Ceuta.
Bel ha destacado que este proyecto persigue “dar mayores facilidades” al ciudadano, así como una “nueva alternativa” para que se pueda beneficiar de las bonificaciones al transporte por su condición de residente, que hasta la fecha puede obtener el certificado en las dependencias del Registro de la Ciudad o vía telemática si dispone de un DNI electrónico.
Si no hay problemas, el nuevo servicio funcionará en algo más de una semana y estará operativa incluidos los fines de semana y festivos. Su horario será entre las 7.30 y las 20.30 horas de lunes a viernes; de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas los fines de semana; y entre las 9.00 y las 15.00 horas los días festivos, que es el mismo horario que tiene la Oficina de Turismo. “El disponer de esta atención también en el Puerto permitirá mayor agilidad y de la misma manera descongestionar los registros de la Ciudad, que se utilizan además para muchos otros trámites además de la expedición de los certificados para viajar”, ha aclarado la consejera.
La Ciudad recuerda la necesidad de actualizar los datos
Yolanda Bel aprovechó su paso por los micrófonos de COPE Ceuta para recordar a los ciudadanos la importancia de disponer de sus datos de empadronamiento y residencia actualizados, sobre todo ahora que el certificado de residente es necesario para tramitar la bonificación al transporte. “Hay muchos ciudadanos que se han encontrado con incidencias a la hora de solicitar el certificado debido a cambios de domicilio, porque no había coincidencia entre el DNI o el padrón”, añade. “Se trata de algo muy común y a lo que no le prestamos atención, pero que nos puede acarrear algún problema, por lo que aprovecho para recomendar a los ceutíes que deben informar al Ayuntamiento de esos cambios de domicilio para que no haya problemas”.