• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los centros ceutíes dispondrán de cursos de hábitos saludables

Por Redacción
05/09/2011 - 21:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ceutí ha incluido el programa en la guía ‘Ceuta te enseña’, de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ceuta ha visto incluido su programa de formación y prevención para escolares en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’. Así, con el curso escolar a punto de comenzar, aquellos centros educativos de Ceuta que así lo soliciten podrán impartir este programa con formato digital y que ocuparía tres horas lectivas del curso.

El objetivo es la promoción de la salud como valor fundamental para el desarrollo personal y social. Así lo explicó Damián Castañeda, miembro de la AECC de Ceuta y uno de los responsables del programa educativo. “Está dirigido a escolares de entre 10 y 13 años, una edad a la que los alumnos comienzan a adquirir hábitos que definirán su salud. Por eso,el  fin del programa que ofrecemos  a los centros es la eliminación de comportamientos que conlleven riesgos de enfermedades”.
Se trata de un proyecto del género ‘e-learning’. Los alumnos y los profesores dispondrán de sendos nombres de usuario y

contraseñas con los que podrán acceder a los contenidos del curso. La formación estará dividida en seis módulos: cáncer, alimentación, ejercicio físico, sol, tabaco y alcohol, que tendrán la ocasión de ser impartidas de modo autónomo o  insertos en asignaturas como Conocimiento del medio. “Los monográficos de los módulos son los que intervienen en la aparición de patologías oncológicas. Y no sólo en esas patologías sino en muchas más”, explicó Castañeda.

De este modo, aquellos profesores interesados en implementar el curso habrán de dirigirse a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, donde podrán solicitar la correspondiente petición dentro de la guía educativa Ceuta te enseña. También será la propia asociación quien consigne las solicitudes  de los centros educativos.

La idea es promover la prevención de enfermedades mediante el fomento de hábitos saludables entre las personas de corta edad. Castañeda insistió en que esa es precisamente la edad en la que los ciudadanos adquieren los hábitos que determinan la aparición de enfermedades a lo largo de la vida.

Related Posts

marruecos-transforma-aeropuertos-fan-zones-seguir-mundial-2026

Marruecos transforma sus aeropuertos en Fan Zones para seguir el Mundial 2026

hace 6 horas
operacion-paso-estrecho-refuerzo-algeciras-todo-preparado-ceuta

Operación Paso del Estrecho: refuerzo en Algeciras y todo preparado en Ceuta

hace 6 horas
levantan-orden-detencion-contra-vito-quiles-comparecencia-voluntaria

Retiran la orden de detención contra Vito Quiles tras su comparecencia voluntaria

hace 6 horas
grupo-accion-local-pesca-ceuta-hace-balance-proyectos-que-impulsa-economia-azul

El Grupo de Acción Local de Pesca de Ceuta hace balance de los proyectos con los que impulsa la economía azul

hace 7 horas
minimo-punitivo-extradicion-presunto-traficante-inmigrantes-marruecos

El "mínimo punitivo" frena la extradición de un presunto traficante de inmigrantes a Marruecos

hace 7 horas
rffce-despide-campus-verano-2026-ninos-gran-fiesta-deporte Image 2026-07-03 at 18.57.43

La RFFCE despide su Campus de Verano 2026 con 70 niños y una gran fiesta del deporte

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023