Categorías: ColaboracionesOpinión

Los caraduras

Fue Carmen Echarri quien me dio el titular de mi columna de hoy. Escuchando ayer por la mañana la discusión que mantenía con Luis Manuel Aznar en el programa 'La Voz del Faro' en relación con alabar o no a los políticos por la construcción de infraestructuras y el desarrollo de acciones políticas en beneficio de la ciudadanía, en un momento del enganche dialéctico que mantenían utilizó el vocablo “caradura”.
Y me puse a pensar que en mi tierra, que es la de ustedes, al menos la mayor parte, hay una acepción que va mucho mejor: “tienes la cara de cemento armado”. Y en nuestra fauna política hay muchos que tienen la “cara de cemento armado”.
De “cemento armado” tiene la cara quien se afilió a un partido político vendiendo que llevaba detrás el apoyo de un grupo importante, que exigió incluso salir ante los medios de comunicación y que cuando llegó la hora de la verdad y no consiguió sus objetivos prefirió dar un portazo y hasta dentro de veinte años.
De “cemento armado” tiene la cara el político que por narices y por cubrir una cuota fue repescado para un determinado número y al final, a lo mejor, se puede quedar fuera, como se den algunas circunstancias determinadas. Todo dependerá de la lluvia, del calor o de las condiciones atmosféricas del 22 de mayo.
De “cemento armado” tiene la cara quien aprovechando que ha pasado a mejor vida, políticamente hablando, se ha convertido en locuaz, cuando resulta que a lo largo de la legislatura ha sido una auténtica tumba para hablar de lo que no era su competencia.
De “cemento armado” tiene la cara quien se ha equivocado porque no supo plantar las narices en su momento y ahora varios amigos deberán ir a las cercanías de la Plaza de los Reyes a mantener lo que les contó. Y todo por no saber si estaba en Pinto o en Valdemoro, porque en el río, ni para acá ni para allá es difícil, pero que muy difícil.
Hemos repasado a una auténtica fauna con la “cara de cemento armado”. Podíamos hacer tantos capítulos como los lectores quisieran, pero de caraduras ya es bastante por hoy.  Mañana, Dios dirá, si los golpes de Estado nos lo permiten. Amén Jesús.

Entradas recientes

Subida pensiones 2025: en esta fecha se sabrá cuánto se revalorizan

El incremento de las pensiones es uno de los temas que más suscita interés entre…

10/10/2024

Oposiciones de la Policía Nacional: este será el nuevo orden de las pruebas

La Policía Nacional ha dado a conocer este jueves cuán será el orden de realización…

10/10/2024

Golpe a los 'paleros' del famoso narco 'Carmelo Lapela'

La Guardia Civil, en el marco de la operación Truck, ha desarticulado una organización criminal…

10/10/2024

La FAMPA 4 Culturas pide priorizar la salud mental infantil y adolescente

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Federación de…

10/10/2024

Ronda de reuniones: encuentro entre Sánchez y Vivas aún por agendar

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, retoma este jueves sus reuniones con los jefes de…

10/10/2024

El Concurso Biblioteca Joven, un año más fomentando la lectura

La celebración del Día de las Bibliotecas, el próximo 24 de octubre, viene acompañado de…

10/10/2024