Noticias

Subida pensiones 2025: en esta fecha se sabrá cuánto se revalorizan

El incremento de las pensiones es uno de los temas que más suscita interés entre sus beneficiarios en Ceuta

El incremento de las pensiones es uno de los temas que más suscita interés entre sus beneficiarios en Ceuta.

La revalorización de estas prestaciones se calcula en función de la inflación del año anterior.

No será hasta el 28 de noviembre cuando se publique el dato adelantado de la inflación. Aun así, el valor definitivo se dará a conocer el 13 de diciembre, fecha en la que el Instituto Nacional de Estadística (INE) hará públicos los resultados oficiales. El 30 de diciembre, a punto de acabar el año, se publicará el avance de diciembre de 2024.

En cualquier caso, a partir del 1 de enero de 2025, los pensionistas españoles experimentarán un aumento en sus ingresos, independientemente de si perciben una pensión contributiva o no contributiva.

El último dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente a agosto de 2024 se situó en un 2,2%. Las previsiones de cara a final de año son más optimistas, apuntando a un 3,06%. Sin embargo, aún es necesario esperar algunas semanas para conocer con exactitud cuánto percibirán los jubilados el año que viene.

¿Cuál fue la subida del año pasado?

Durante el año pasado, las pensiones contributivas se revalorizaron, de manera general, en un 3,8%. Por su parte, las pensiones mínimas, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital experimentaron un aumento del 6,9%, mientras que las pensiones de viudedad con cargas familiares registraron una subida del 14,1%.

En la actualidad, la pensión mínima para aquellos jubilados mayores de 65 años está fijada en 11.552,8 euros anuales. En el caso de los pensionistas con cónyuge a cargo, esta cantidad asciende a 14.466,20 euros. Para los jubilados menores de 65 años, la pensión mínima se establece en 10.808 euros, incrementándose a 14.466,20 euros si tienen cónyuge a cargo.

Por lo tanto, habrá que esperar a finales de año para conocer de forma definitiva el aumento que experimentarán estas prestaciones económicas en 2025 y cómo afectará a las distintas categorías de pensionistas en Ceuta.

Entradas recientes

La visita de los Reyes a Ceuta: ¿Llega tarde o más vale tarde que nunca?

FAROTV ha salido a la calle para conocer la opinión de los ceutíes sobre la…

02/10/2026

El Hospital Universitario registra 395 partos hasta agosto, uno menos que en 2025

El Hospital Universitario de Ceuta registró 395 partos entre enero y agosto de 2026, según los datos facilitados…

02/10/2026

El Gobierno descarta elecciones y Abascal habla de los "80.000 españoles amenazados de desahucio en Ceuta"

El Gobierno quiere centrarse este viernes en el debate para la convalidación de los dos…

02/10/2026

Una madrugada de reyertas, amenazas y robos pone en alerta a la Policía Nacional

La madrugada de este viernes ha estado marcada por varias intervenciones de la Policía Nacional en distintos puntos de…

02/10/2026

Moreno respalda la visita del Rey a Ceuta: "Debe tener absoluta libertad para visitar cualquier punto de España"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este viernes "muy acertada"…

02/10/2026

AUME alerta del riesgo yihadista para los militares españoles en Ceuta y reclama más medios

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha reclamado un refuerzo urgente de las capacidades antiterroristas en Ceuta ante…

02/10/2026