Categorías: Sucesos y Seguridad

Los calabozos de la Policía, desalojados tras el incendio provocado por un detenido

Todo quedó afortunadamente en un susto, pero podía haber tenido consecuencias fatales, después de que un detenido provocara un incendio en el interior de un calabozo de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en el Paseo de Colón.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.00 horas, cuando por causas que se desconocen y que se están investigando, el detenido utilizó una fuente de ignición para prender el colchón de una celda. Algunas fuentes refieren que originó el fuego con un trozo de papel que colocó junto a una lámpara hasta que se encendió una pequeña llama con la que lo propagó al catre. Los funcionarios de la Policía que estaban ayer en servicio en la Jefatura actuaron rápidamente sofocando el fuego con los extintores, aunque las llamas volvieron a activarse y se requirió la presencia de los efectivos de Bomberos, que terminaron de extinguirlo. El Servicio de Extinción de Incendios desplazó a la Jefatura dos vehículos con seis bomberos, que permanecieron en la zona unos 20 minutos hasta que quedó completamente controlado.
El incendio causó un denso humo y espeso humo que se propagó por toda la zona de calabozos, lo que obligó a desalojar a otras dependencias del interior de edificio a las personas que en ese momento se encontraban recluidas, aproximadamente una decena, según han explicado fuentes policiales. Todos los detenidos fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de Los Rosales, ya que los de la Jefatura han quedado inutilizados de momento y ha sido  necesario extraer el  denso humo que se quedó acumulado en el interior de las celdas.
Hasta la Jefatura Superior también se desplazó una unidad del 061, que atendió por intoxicación de humo leve a algunas de las personas que se encontraban dentro del edificio. Previamente habían sido trasladados al hospital universitario un funcionario de Policía, que rescató a un menor que se encontraba en custodia en dependencias policiales pendiente de su traslado al centro de internamiento de Punta Blanca, en ambos casos por una leve intoxicación por humo que no hizo necesario su ingreso, destacaron fuentes policiales.
La Policía Nacional ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso.

Una queja generalizada de los sindicatos

Es queja generalizada entre los sindicatos con representación en el Cuerpo de la Policía Nacional el estado en el que se encuentran las dependencias a las que se trasladan a los detenidos en la Jefatura. Hace unos días ese déficit ya quedó en evidencia cuando se produjo la llegada de casi una quincena de inmigrantes y se hizo patente la falta de espacio para atender a las personas mientras se instruyen las diligencias

reduan ben zakour Hasta las dependencias policiales también se trasladó el 061.

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024