Todo quedó afortunadamente en un susto, pero podía haber tenido consecuencias fatales, después de que un detenido provocara un incendio en el interior de un calabozo de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en el Paseo de Colón.
Los hechos ocurrieron en torno a las 14.00 horas, cuando por causas que se desconocen y que se están investigando, el detenido utilizó una fuente de ignición para prender el colchón de una celda. Algunas fuentes refieren que originó el fuego con un trozo de papel que colocó junto a una lámpara hasta que se encendió una pequeña llama con la que lo propagó al catre. Los funcionarios de la Policía que estaban ayer en servicio en la Jefatura actuaron rápidamente sofocando el fuego con los extintores, aunque las llamas volvieron a activarse y se requirió la presencia de los efectivos de Bomberos, que terminaron de extinguirlo. El Servicio de Extinción de Incendios desplazó a la Jefatura dos vehículos con seis bomberos, que permanecieron en la zona unos 20 minutos hasta que quedó completamente controlado.
El incendio causó un denso humo y espeso humo que se propagó por toda la zona de calabozos, lo que obligó a desalojar a otras dependencias del interior de edificio a las personas que en ese momento se encontraban recluidas, aproximadamente una decena, según han explicado fuentes policiales. Todos los detenidos fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de Los Rosales, ya que los de la Jefatura han quedado inutilizados de momento y ha sido necesario extraer el denso humo que se quedó acumulado en el interior de las celdas.
Hasta la Jefatura Superior también se desplazó una unidad del 061, que atendió por intoxicación de humo leve a algunas de las personas que se encontraban dentro del edificio. Previamente habían sido trasladados al hospital universitario un funcionario de Policía, que rescató a un menor que se encontraba en custodia en dependencias policiales pendiente de su traslado al centro de internamiento de Punta Blanca, en ambos casos por una leve intoxicación por humo que no hizo necesario su ingreso, destacaron fuentes policiales.
La Policía Nacional ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso.
Una queja generalizada de los sindicatos
Es queja generalizada entre los sindicatos con representación en el Cuerpo de la Policía Nacional el estado en el que se encuentran las dependencias a las que se trasladan a los detenidos en la Jefatura. Hace unos días ese déficit ya quedó en evidencia cuando se produjo la llegada de casi una quincena de inmigrantes y se hizo patente la falta de espacio para atender a las personas mientras se instruyen las diligencias
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…