• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los calabozos de la Policía, desalojados tras el incendio provocado por un detenido

Por Rocío Abad
31/08/2015 - 05:14

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Todo quedó afortunadamente en un susto, pero podía haber tenido consecuencias fatales, después de que un detenido provocara un incendio en el interior de un calabozo de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en el Paseo de Colón.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.00 horas, cuando por causas que se desconocen y que se están investigando, el detenido utilizó una fuente de ignición para prender el colchón de una celda. Algunas fuentes refieren que originó el fuego con un trozo de papel que colocó junto a una lámpara hasta que se encendió una pequeña llama con la que lo propagó al catre. Los funcionarios de la Policía que estaban ayer en servicio en la Jefatura actuaron rápidamente sofocando el fuego con los extintores, aunque las llamas volvieron a activarse y se requirió la presencia de los efectivos de Bomberos, que terminaron de extinguirlo. El Servicio de Extinción de Incendios desplazó a la Jefatura dos vehículos con seis bomberos, que permanecieron en la zona unos 20 minutos hasta que quedó completamente controlado.
El incendio causó un denso humo y espeso humo que se propagó por toda la zona de calabozos, lo que obligó a desalojar a otras dependencias del interior de edificio a las personas que en ese momento se encontraban recluidas, aproximadamente una decena, según han explicado fuentes policiales. Todos los detenidos fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de Los Rosales, ya que los de la Jefatura han quedado inutilizados de momento y ha sido  necesario extraer el  denso humo que se quedó acumulado en el interior de las celdas.
Hasta la Jefatura Superior también se desplazó una unidad del 061, que atendió por intoxicación de humo leve a algunas de las personas que se encontraban dentro del edificio. Previamente habían sido trasladados al hospital universitario un funcionario de Policía, que rescató a un menor que se encontraba en custodia en dependencias policiales pendiente de su traslado al centro de internamiento de Punta Blanca, en ambos casos por una leve intoxicación por humo que no hizo necesario su ingreso, destacaron fuentes policiales.
La Policía Nacional ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso.

Una queja generalizada de los sindicatos

Es queja generalizada entre los sindicatos con representación en el Cuerpo de la Policía Nacional el estado en el que se encuentran las dependencias a las que se trasladan a los detenidos en la Jefatura. Hace unos días ese déficit ya quedó en evidencia cuando se produjo la llegada de casi una quincena de inmigrantes y se hizo patente la falta de espacio para atender a las personas mientras se instruyen las diligencias

reduan ben zakour Hasta las dependencias policiales también se trasladó el 061.

Related Posts

espectaculo-streetball-cierre-temporada-baloncesto.jpg

El espectáculo del streetball echa el cierre a la temporada de baloncesto

hace 8 horas
nivel-riesgo-solar-alcanzara-ceuta-proximas-horas

¿Qué nivel de riesgo solar alcanzará Ceuta en las próximas horas?

hace 8 horas
ceuta-cierra-fase-grupos-nacional-clubes-tres-victorias-001

Ceuta cierra la fase de grupos del Nacional de clubes con tres victorias

hace 9 horas
Procesión-Corpus-Christi-2026-024-portada

El Corpus Christi cumple su tradición con la sonrisa de los niños de Primera Comunión

hace 10 horas
cuatro-judokas-cuatro-podios-ushiro-brilla-linea

Cuatro judokas, cuatro podios: el Ushiro brilla en La Línea

hace 11 horas
arte-pedro-orozco-brilla-concurso-pintura-rapida-palmas

El arte de Pedro Orozco brilla en el Concurso de Pintura Rápida de Las Palmas

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023