El equipo cadete del CN Caballa cumplió con los pronósticos en la última jornada del Campeonato de España y consiguió sendas victorias para convertirse en el líder del grupo.
La situación en la que se encontraba el conjunto de Jav Ruiz era propicia para conseguir dos victorias finales y ser
campeón de grupo. Enfrente se iba a encontrar a dos rivales de la zona baja de la tabla que sólo contaban con una victoria.
El objetivo no era otro que ganar esos dos encuentros y pasar a la fase final del Campeonato de Andalucía como primeros de grupo. El equipo estaba convencido de que era superior a estos dos rivales, aunque debía llevarlo a cabo en la piscina.
El primer escollo iba a llevar de manos del PMD Algeciras. Los algecireños no están realizando un buen campeonato y sólo habían logrado una victoria.
El partido no tuvo mucha historia, sobre todo, porque nada más arrancar el choque se pudo comprobar que los ceutíes eran claramente superiores.
Comenzaba el encuentro y el CN Caballa se colocaba en el marcador con una ventaja de 3-1. Corta por la superioridad existente en la piscina. Sin embargo, en el segundo cuarto todo fue a mejor, debido a que los caballas se imponían por 7-1 y se iban al descanso con una ventaja de 10-2.
Quedaba rematar la faena, pero ya era impensable que su rival pudiera darle la vuelta. En el tercer cuarto, el CN Caballa se puso más serio en defensa y no encajó ningún tanto, ganando el mismo por un cómodo 3-0.
Le tocaba el turno de jugar a los menos habituales, a los más pequeños. Esto hizo que se igualara el encuentro y el último cuarto terminara con empate a uno.
Al final, la victoria del CN Caballa era clara y justa por un contundente 14-3, dejando todo a su favor para terminar con un pleno de triunfos en la fase regular.
El segundo partido tendría que ser similar al primero, sobre todo, porque el Huétor Vega tiene muchas similitudes al penúltimo clasificado, Algeciras.
El encuentro iba a ser similar en los primeros minutos. Los cadetes ceutíes cogían una ventaja muy clara antes del descanso, 6-2.
En la reanudación, la fuerza del Caballa seguía siendo superiro al Huétor Vega y eso supuso coger más ventaja, 9-2. En los últimos instantes, el rival malagueño recortó algo la distancia, 9-4.
Con todo esto, el conjunto ceutí termina la fase regular primero de grupo y se jugará el título en las próximas semanas.