Categorías: Opinión

Los buitres

Cuando no se consiguen votos con razones y argumentos, se busca por las cloacas del sistema. El mismo PSOE del GAL, del “Caso Faisán”,y del ahora continuado pacto con ETA, levanta la voz; no por la muerte de estos desamparados que la angustia obligó a abrazar, sino por sacar al ministro de turno a la palestra, a ver si se erosiona un poquito, o un mucho. Ya me dirán qué tiene que decir el ministro de interior del asunto, a no ser que pensemos que el CNP y la GC actúan de modo criminal por las órdenes del ministro. La solicitud de comparecencia del ministro obedece a intereses electoralistas, o a la acusación directa de criminalidad. En el camino se ha olvidado el PSOE de que con esto enfangaba a unos hombres y mujeres de pro a los que les ha tocado la parte más fea de este lado de la valla: evitar la entrada, deportarlos y recuperar los cadáveres. Mi ánimo va con ellos.
Valorar los hechos acontecidos hace unos días en la frontera y realizarlo con la mirada puesta en esos escasos metros cuadrados donde ocurrió la tragedia, es hacerlo desde el dolor inconsolable; las lágrimas nos obnubilarán la vista y no nos dejarán tener una visión objetiva. Intentemos verlo desde lejos, desde la distancia de una sociedad que trata al ser humano como una mercancía, que denomina a los trabajadores “recursos humanos”, que considera al nasciturus como una masa de carne,  que apoya la eugenesia sin ruborizarse - como el nacionalsocialismo -, y que justifica la eutanasia. Una sociedad en la que todo es relativo, justificable, presta a juzgar a los demás, y parca en asumir responsabilidades que siempre son cuentos chinos aplicables a otros.
El que ahora venga el PSOE a demandar explicaciones, cuando es un entusiasta, vehemente apologista, de esta ingeniería social cuya misma denominación es un insulto para los ingenieros, no obedece más que a ese olfato carroñero demostrado hace ya 10 años cuyo fruto aun estamos pagando los españoles.
Intentar sacar rédito político por el sufrimiento de seres humanos, desde el carísimo sillón de cuero,  mientras se disfruta de gin tonics subvencionados en el Congreso, es una provocación cargada de inmundicia, propia de quien fue portavoz de un gobierno que cometía crímenes de Estado.
Por el bien de España, el PSOE necesita resurgir de sus cenizas, y no ahondar enlodazándose con actitudes impropias de un partido que llegó a ser hegemónico, y que ahora se dedica a esto y a vetar el consumo de cocacola.
La escasa talla política de sus actuales dirigentes, la falta de alternancia, y las fantasmagóricas y paternalistas apariciones de históricos dirigentes, impiden que este socialismo se renueve y abandone de una vez por todas el famélico discurso electoralista.
Ni el Gobierno español es culpable, ni el marroquí, ni la UE, ni la oposición. Más que buscar culpables del acto, busquemos las causas que empujan a ese buen número de desesperados a morir en el intento y no tardaremos en descubrir que estamos construyendo una sociedad carroñera que se alimenta de toda esta crueldad.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024