• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Bomberos ponen medidas ante la amenaza de caída de un muro

Por Juanmi Armuña
30/12/2011 - 23:22
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Cuerpo de Bomberos acudió en la mañana de ayer a la barriada Príncipe Alfonso para balizar uno de los accesos de la Calle Este donde hay un muro en peligro de desprendimiento. Con las vallas colocadas por el Cuerpo de Bomberos se pretende que los vecinos de esta barriada no transiten por la zona ya que, tal y como indicaron a este medio fuentes de los Bomberos, el muro tiene mucho peso encima, como basura y ramas, y puede desprenderse en el momento en que llueva.
Tanto los Bomberos como la Policía Local, que también acudió al lugar en cuestión, redactan un informe sobre el estado en que se encuentra el muro y lo enviarán a la Ciudad Autónoma, donde lo recibirán los arquitectos para que indiquen las posibles soluciones técnicas.
Este es un problema que vienen denunciando durante mucho tiempo los vecinos de la zona. El presidente de la barriada, Abdelkamil Mohamed, dijo ayer en declaraciones a este medio que el vallado de la zona es una buena medida debido a que los vecinos que viven en la misma estaban “en peligro” ante la amenaza de este muro. Pero el portavoz vecinal afirmó que el balizamiento no es la solución a este problema, por lo que espera que la administración local atienda a la mayor celeridad posible los informes que le enviarán los Bomberos y la Policía Local para solucionar el asunto de manera definitiva.
Aunque hay otros accesos a la Calle Este, tal y como indicó el presidente vecinal, los residentes de la zona mostraban ayer su preocupación ya que decían que este es el camino por el que pasan los niños para ir a colegio, pidiendo así que se solucione ya el problema para que se abra de nuevo esta vía. Uno de los inconvenientes que existe en este asunto es que la zona en la que se encuentra el muro que está en peligro de desprendimiento es una propiedad privada.
Este es uno de los problemas que denuncian los vecinos de la zona, que también advierten del mal estado de las escaleras, la falta de alcantarillas, los caños o las condiciones en las que se encuentra el acceso al parque infantil de esta zona de la barriada Príncipe Alfonso.alt

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 2 semanas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 2 semanas
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 3 semanas
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 3 semanas
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 3 semanas
EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023