El Servicio de Extinción de Incendios tuvo que acudir ayer nuevamente a la zona del Sarchal para apagar un fuego que se había producido en la zona de la ladera que da a la playa de esta barriada y que estaba muy cerca de la propia carretera. Tuvieron que permanecer un buen rato apagando las llamas, ya que existía un peligro latente como consecuencia del fuerte viento que soplaba en la jornada de ayer.
Luego, además refrescaron la maleza que estaba justo al lado de la tierra calcinada para que en ningún momento pudiera prender ninguna llama.
Como ya señalan los propios miembros del Servicio de Extinción de Incendios, con la llegada del verano se producen las visitas casi a diario a la zona del Sarchal como consecuencia de los vándalos que prenden fuego a la maleza que existe en los acantilados y que en ocasiones como la de ayer cuando sopla un fuerte viento se convierte en peligroso.
A pesar de que en muchas ocasiones han advertido de estos actos de vandalismo, lo cierto es que se reproducen todos los veranos, sin que hasta ahora se haya podido poner punto y final.