• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los arquitectos presentan alegaciones al nuevo convenio de ‘La Manzana del Revellín’

Por Luis Manuel Aznar
21/09/2017 - 10:32
Vista de una parte de la 'Manzana del Revellín' Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Señalan que han detectado errores en los cálculos que sirve para determinar las plusvalías

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta ha presentado alegaciones a la propuesta de convenio de planeamiento entre la Ciudad Autónoma y las entidades Banco Mare Nostrum y Corsán Corviam. Según una nota pública enviada por el COACE han detectado numerosas discrepancias numéricas y de concepto en el cálculo de las superficies destinadas a diversos usos y en los coeficientes de ponderación de los mismos que sirven de referencia a la determinación de las plusvalías generadas por la modificación sustancial del Plan General de Ordenación Urbana.

Recordemos que la Ciudad Autónoma y los propietarios del único edificio de ‘La Manzana del Revellín’ que aún permanece cerrado han firmado un acuerdo de convenio, que ahora mismo se encuentra en exposición pública, tras la publicación del anuncio en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, según el cual se incrementaba el espacio dedicado a actividades distintas a las establecidas en un principio. A cambio del mencionado incremento, la Ciudad recibe la última planta del mencionado edificio, además de otra construcción dentro de ‘La Manzana’ que está al lado del Conservatorio. Estas plusvalías están valoradas aproximada en unos cuatro millones de euros.

El COACE indica que el “pretendido incremento del uso terciario-comercial no respeta los parámetros que ha incorporado la última versión del Plan General en cuanto al cómputo de usos complementarios al característico dotaciones de la Manzana del Revellín, pues el porcentaje que alcanza el primero sobre el conjunto es del 50% (muy superior al 30% máximo previsto”. También establecen que la correlación entre ambos usos a los efectos del cálculo de las plusvalía generadas no cumple con los criterios establecidos en dicha versión de 2016 y en la anterior de 2012-2014 en cuanto a los coeficientes de uso pormenorizado y “menos aún si se consideran los del vigente Plan General de 1992”.

Related Posts

portada-relatos-humanos-quienes-duermen-intemperie-playa-trampolin-no-volveremos-marruecos

Relatos humanos de quienes duermen a la intemperie en la playa del Trampolín: “No volveremos a Marruecos”

hace 5 horas
guardia-civil-frontera-inmigrantes-crisis-migratoria-7

Traditor | Carta al director

hace 5 horas
portada-ceuta-llena-luz-miles-personas-ofrecen-flores-virgen-africa

Ceuta se llena de luz: miles de personas ofrecen sus flores a la Virgen de África

hace 6 horas

El Instituto de Medicina Legal de Ceuta ha recibido 79 cadáveres tras la avalancha

hace 6 horas

Delegación estima 2.500 inmigrantes en las calles, los presidentes vecinales discrepan

hace 6 horas

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023