La UA Ceutí FS se estrenó en casa con derrota ante el potente Puertollano (4-5), que mostró sus cartas tras golear en la primera jornada al Racing Alameda (7-1).
El equipo caballa, que llegaba de perder en la pista del Santaella (5-3), debutaba ante su afición y quería hacerlo con victoria, volviendo a convertir el ‘Guillermo Molina’ en un auténtico fortín.
Sin embargo, a pesar de que llegó a adelantarse en el marcador (2-0), se vino abajo con la rigurosa expulsión de Sufian (doble amarilla) en la segunda mitad, lo que desembocaría en la remontada de los manchegos en un partido en donde los sevillanos Baena de Madiaraga pero, sobre todo, Listán Romero, no estuvieron a la altura.
Y empezaron muy bien las cosas para los caballas, que se iban a adelantar en sendas jugadas a balón parado, primero un zurdazo de Sufian en una falta tocada previamente por Bader (1-0) y otro zapatazo, esta vez de Darío (2-0), que se estrenaba en casa.
Un partido que hasta el momento había sido de mucho control en el centro del campo y con pocas ocasiones, con ambos equipos con dificultades para llegar a las dos porterías al defender con mucha intensidad en ambos campos.
Pero poco tiempo tuvo para celebrar su segundo gol el Ceutí, ya que en un desajuste defensivo Iván sorprendía con un disparo lejano muy ajustado al palo, imparable para Murcia, que acortaba las distancias en el marcador (2-1).
El baile de goles encendió a ambos equipos, que antes del descanso iban a crear peligro constantemente en las dos porterías.
Dani Colorado fallaba en un contragolpe el que pudo ser el empate, y tras un saque de esquina Mohamed le pegó al balón con furia, yéndose el balón por la línea de fondo tras rozar el palo.
El partido estaba muy vivo, y cerca de cumplirse el cuarto de hora Darío tuvo el tercero en sus botas en un contragolpe, con un gran pase de Ismael que no aprovechó, pagándolo el Puertollano con el empate conseguido por Mehdi (2-2).
Pero el Ceutí FS se iba a ir con ventaja en el marcador gracias a dos hombres: primero a Murcia, que realizó una parada providencial ante Dani Colorado; y a tres minutos del bocinazo un ataque en estático de los caballas acaba con el gol de Mohamed: 3-2.
Remontada y polémica
El segundo tiempo comenzó con un ritmo muy parecido al del primero, con los dos equipos más pendientes de no cometer errores que de atacar con decisión la portería del rival.
Un disparo alto de Darío y una mano de Murcia a un disparo centrado de Mehdi fueron las únicas oportunidades destacadas durante los primeros minutos. Lo mejor estaba aún por llegar.
El Puertollano casi empata el partido en un saque largo de su portero y una mala salida de Murcia, cabeceado el balón por Dani Colorado a la madera.
Y llegó la jugada decisiva. Sufian, que había protestado una decisión al colegiado Baena de Madariaga y vio por ello la amarilla, se fue a la calle por una mano involuntaria en el centro del campo para desesperación de sus compañeros y la grada.
Un mazazo que iba a acusar el equipo por: perder a uno de sus mejores jugadores; jugar en inferioridad permitiendo que Mehdi empatase el encuentro de un misil al quedarse libre de marca (3-3); hacer perder la concentración a los unionistas durante el resto del encuentro; y para colmo era la quinta falta del Ceutí FS y el Puertollano entraba en el bonus.
Pero aún quedaban más decisiones polémicas y todas, curiosamente, de la mano del mismo árbitro de la pareja sevillana, Listán Romero, que veía falta en sendas cargas de Ismael y Mohamed, con lo que señalaba el doble penalti que Juanmi no falló (3-4).
La grada era una olla a presión, y Listán Romero, al que le arrojaron pipas desde la grada, se puso nervioso e incluso amenazó con sus pender el partido. No permitió que continuara el mismo hasta que agentes de la Policía Nacional estaban a pie de pista.
El partido ya estaba roto. Los jugadores caballas trataban de mantener la concentración. Quedaban tres minutos y la diferencia en el marcador era mínima.
Y de la ira el público pasó a la euforia cuando el Ceutí FS, con ‘Chito’ Jr. de portero-jugador, empataba el encuentro en un disparo de este que dio en Ismael: 4-4.
Darío tuvo el quinto, con los caballas atacando de nuevo de cinco, pero Alexis hizo la parada de la tarde, a bocajarro y con el pie, para evitar lo que habría sido la derrota de su equipo.
Y de nuevo lo de siempre, el que perdona lo paga, y el Puertollano, con el Ceutí atacando con todo, recuperó un balón para que Dani Colorado, que había rozado el gol durante todo el partido, cazase la pelota en el contragolpe para subir el quinto al marcador (4-5) y dar la victoria a su equipo.
Hubo confusión al acabar por el suelo el visitante Juanmi con sangre en la cabeza. Pero aunque los hubo que pensaron que fue por un objeto arrojado desde la grada, fue en un golpe con ‘Chito’, fortuito, en un salto.
Pero aún quedaba más por parte de Listán Romero, que expulsó a Mohamed de roja directa por agarrar al propio Dani en un contragolpe (muy rigurosa, otra vez). El doble penalti fue parado por Sergio a disparo de Mehdi.
Así acabó el que pudo ser un gran partido, pero oscurecido por la derrota caballa y por la actuación de un sevillano Listán Romero que no estuvo a la altura.
El árbitro sevillano Listán Romero solicitó la presencia de la Policía
Corría el minuto 36 de partido, restando cuatro para el final, y el colegiado sevillano Listán Romero decidía detener el partido. Según relató en la mesa, desde el público le estaban arrojando objetos (uno de ellos una pipa que le entregó el propio entrenador del Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’).
Listán Romero, cuyas decisiones no estaban gustando nada al público y sí estaba siendo insultado, no supo controlar la situación y exigió presencia policial bajo amenaza de suspender el partido.
De hecho el propio ‘Chito’ amenazó a su vez con retirar a sus jugadores al vestuario al no estar conforme con la postura del árbitro sevillano.
Finalmente varios agentes de la Policía Nacional que se encontraba en el pabellón bajaron a pie de pista para seguir el encuentro desde la entrada a vestuarios sin que se produjera incidente alguno.
De hecho el árbitro se marchó sin problemas con la grada que está situada sobre los mismos totalmente desalojada (por voluntad propia de los espectadores caballas).
El colegiado pecó de exceso de alarmismo en un partido en el que no hubo incidentes graves.
‘Chito’: “Algunos árbitros vienen a Ceuta con cierta premeditación”
D. V. ceuta
El entrenador del Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, no se mostró conforme con las decisiones de los colegiados en un partido que “fue nuestro por ocasiones y posesión”.
“Situaciones de partido” definió los errores arbitrales, que “unas veces aciertan y otras fallan”, aunque sí se lamentaba de que “no tenemos suerte y nunca nos toca la parte positiva de esto”.
Se queja además de haber sufrido “tres expulsiones en dos partidos”, y en el de ayer “sin que hubiera una entrada a destiempo”.
Momentos del juego en que su equipo “siempre sale perjudicado” mientras que por parte del rival “sólo ven la amarilla”.
Además de la roja a Sufian, también cree que fue excesiva la roja a Mohamed, “el rival no iba solo ante portería”, quejándose además de que “una jugada similar en la primera parte en nuestra contra sólo acabó con amarilla”.
Sobre la presencia policial y los supuestos objetos arrojados desde el público, el entrenador apunta que “no había nada sobre la pista”, argumentado el colegiado que le habían tirado “una pipa”.
Chito reconoce que “en este sentido casi me da la risa” por la falta de problemas desde la grada, acusando que “vienen con premeditación” concluye, añadiendo que “si contamos lo que nos hacen fuera se vería muy diferente”, añade.
Se queda con la “actitud” de sus jugadores y “la imagen que hemos dado”. Al margen del resultado, tiene claro que “si seguimos así vamos a mejorar y conseguir resultados. Sólo hay que trabajar”.
El equipo tiene que “pensar ya en el próximo rival” tras haber jugado un “buen partido” ante “un gran rival”.