Categorías: Opinión

Los apestados

Quiero fumar sin tapujos. Encender un cigarrillo sin necesidad de mirar a un lado u a otro por si alguien me viera y me denunciara. No esconderme de nadie por el hecho de “padecer” una adicción. Quiero disfrutar de su humo, aspirarlo, sentirlo, olerlo…No está bien que me traten como a un apestado. Si me pillan.., bueno, primero me avergüenzan, después me multan, y desde ese momento, ya eres vigilado, perseguido…Es increible que me sienta como si hubiera hecho algo malo. Como si tuviera que pedir perdón por fumar. Como un delincuente, como un vulgar ratero o, aún peor, como si le hubiese quitado la vida a alguien que no sea yo. ¿Está penado suicidarse?
Está ley impuesta por “los inquisidores del reino” supone un agravio contra la libertad que, como ciudadano, se me presupone e implica la anulación de mis derechos que se ven acotados y restringidos desde el mismo momento en que tengo que, forzosamente, encender un cigarro donde me digan y no donde quiera. No solo me prohiben fumar, sino, además, vulneran estos mismos derechos que tiene el no fumador, ejerciendo contra los adictos la maquinaria represiva del Estado. Aprueban  la Ley pero suspenden en Derecho.
En el capítulo de lo increible, de lo cínico, me vende la cajetilla el propio Estado que es, -al fin y a la postre-, quien otorga las licencias para la distribución y mercadeo del mismo.
Es el Estado, y en su nombre el Gobierno, el responsable primero de semejante atrocidad, porque sin su beneplácito no me venderían el tabaco en ninguna expendeduría.
Es el Estado quien recauda los impuestos derivados de dicha venta  que  el propio Estado destina al pago de deudas exteriores o a subvencionar asociaciones seudo-democráticas y ponerles Canal + a los presos etarras. El Estado es el único culpable de la venta de cigarrillos, por lo tanto, es el Estado el responsable de mi vida “adicionada” y de mi muerte “nicotinaza” si tuviera lugar…
Que las tabacaleras son un negocio que ningún gobierno del mundo se atreve a someter a controles, es un hecho, pero no por ello están exentos de responsabilidad, dado que son los que deberían vigilar y prohibir cualquier producto o sustancia que pudiera minar la salud de sus ciudadanos.
Es por ello, que los mayores culpables son los gobernantes y, por lo tanto, quienes deberían dar explicaciones a las familias de quienes padecen una enfermedad adictiva que puede llevarles al cajón…
Vayamos ahora con los razonamientos. Parece ser que el Gobierno está “preocupado” por el coste de los enfermos de alguna patología pulmonar, respiratoria o derivada del uso continuo del tabaco.., le resulta costosa la sanación de sus propios ciudadanos sea cual sea la enfermedad, pero se olvida de contar los días trabajados por dichas personas. Los días que estuvieron dados de alta laboral y las retenciones económicas que el propio Estado hizo en sus nóminas, para disfrutar del “Estado de Bienestar” que, lógicamente, implica la atención sanitaria gratuita.
Si se hace el cálculo apropiado, la cotización a la Seguridad Social durante los años de vida de un trabajador es, inmensamente superior al gasto proporcionado por dicha Entidad para el supuesto caso de que tenga que ser tratado de cáncer. En definitiva, otro rollo maquiavélico que no tiene nada que ver con la realidad y del que, desgraciadamente, solo gana el Estado. El mismo que anula mis derechos ciudadanos prohibiéndome fumar pero vendiéndome el tabaco.

Entradas recientes

Nacho Gaitán e Isa Contreras, los vencedores en el deporte ceutí en el año 2023

Una Gala del Deporte 2024 que no dejó indiferente a nadie. El evento continuó con…

17/10/2024

Aisar y María Bohórquez, los mejores deportistas de Ceuta en 2022

Tras un año sin que se celebrara la popular Gala del Deporte de Ceuta, este…

17/10/2024

“El periodista puede llegar donde la Policía no”

La periodista Elena Merino cuenta con una amplia experiencia en el mundo del periodismo entrelazado…

17/10/2024

Aves de la península tingitana, la historia de 30 años

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta ha presentado en la tarde de este jueves…

17/10/2024

Ceuta se va de ‘Ruta de la Tapa Perfecta’

Salir por los bares de Ceuta siempre es buena idea. Si, además, existe la excusa…

17/10/2024

Jornadas de Criminología: los escenarios asociados al crimen

La clausura de las II Jornadas de criminología en Ceuta ha estado protagonizada por Paz…

17/10/2024